Productos útiles » Chairless Chair, la silla “sin silla” que permite sentarte donde quieras

La tecnología sigue avanzando y la creatividad humana sigue demostrando que no tiene fin, tal y como nos demuestra este innovador invento. Se trata de un producto que está destinado para todas aquellas personas que tienen que trabajar de pie. Últimamente se ha hablado mucho sobre las personas que trabajan sentadas, destacando los problemas que esto representa para la salud, pero ¿qué hay de las personas que trabajan de pie? Esto es el problema que este invento desea solucionar.

Chairless Chair

Chairless Chair sirve para ofrecerle a todas las personas que trabajan de pie la posibilidad de poder sentarse a pesar de no tener ninguna silla cerca de ellos. Se trata de una que ingeniosa silla que tiene una gran similitud con un exoesqueleto, pero según su creador, él lo considera más como un producto de soporte que un exoesqueleto.

Chairless Chair

El cofundador de noone, la startup que creó la Chairless Chair, comentó que esta idea se le ocurrió cuando tuvo que recordar las largas horas de tiempo que pasaba parado a los 17 años cuando trabajaba en una empresa de paquetería, pensando que hubiera querido tener algo para sentarse y descansar por un momento.

Pasar mucho tiempo de pie crea una gran fatiga en los trabajadores, lo que se traduce como una mejor concentración y productividad. Así, teniendo esto en mente, decidieron crear este proyecto para poder ayudar a todos los trabajadores que se ven dentro de este escenario, dándoles la posibilidad de descansar y de trabajar mejor, algo que también termina beneficiando a las empresas.

Chairless Chair

Este dispositivo está fabricado con fibra de carbono y aluminio, lo que hace que sea muy ligero y que tenga un peso total de 2 kilogramos. Cuenta con una batería de gran autonomía, ya que podría usarse durante 24 horas sin necesitar una carga. Así, cuando el trabajador tenga deseos de sentarse, lo único que tiene que hacer es pulsar un botón para que la “silla” adopte una forma fija y brinde soporte al cuerpo del trabajador (con un máximo de 100 kilogramos por pierna).

Es un proyecto bastante interesante que podría llegar a beneficiar a miles de trabajadores en todo el mundo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *