Las tecnologías verdes y renovables están a la orden del día y cada vez son más las personas que deciden crear o comprar productos ecológicos. En muchas ocasiones las personas optan por no comprar este tipo de productos debido a que suelen tener un precio más elevado que sus alternativas contaminantes, pero en el caso de Enomad Uno.
Se trata de una mini-turbina que tiene un tamaño muy reducido, lo que la convierte en una estupenda opción para llevarla a un campamento, una caminata o un largo viaje por la naturaleza. Lo único que necesita es una corriente de agua y listo.
Los diseñadores de Enomad Uno es un equipo de ingenieros y desarrolladores profesionales, bajo el nombre de Enomad, que descubrió la mejor forma de hacer que un generador de energía funcione incluso con corrientes de poca profundidad y lentas. Este generador produce entre 2.5 y 7 W de energía.
“Enomad Uno se encuentra suspendido sobre el agua, la corriente del agua hace que su turbina gire y la rotación permite que el generador se encargue de cumplir su función y genere energía. Funciona muy bien sin importar si se coloca en una corriente muy débil o atrás de un kayak que va por una corriente fuerte. Queremos pensar que es el nuevo mejor amigo de los pescadores”.
Su turbina es muy liviana y puede generar y almacenar la energía suficiente para cargar cualquier dispositivo vía USB. Cuando la turbina está completamente cargada (alrededor de cuatro horas y media), puede alimentar hasta tres dispositivos móviles. Si se encuentra en una corriente de agua o detrás de un bote se puede recargar todo lo que sea, prometiendo una carga para los dispositivos hasta dos veces más rápido que en una conexión de casa.
Respecto a su precio, es de 280 dólares, lo que es el equivalente a 239 euros.
Añadir comentario