Dispositivos / Gadgets » Camping y Supervivencia » Enomad Uno, una mini-turbina que carga tus dispositivos mediante el agua

Las tecnologías verdes y renovables están a la orden del día y cada vez son más las personas que deciden crear o comprar productos ecológicos. En muchas ocasiones las personas optan por no comprar este tipo de productos debido a que suelen tener un precio más elevado que sus alternativas contaminantes, pero en el caso de Enomad Uno.

Mini turbina para generar energia

Se trata de una mini-turbina que tiene un tamaño muy reducido, lo que la convierte en una estupenda opción para llevarla a un campamento, una caminata o un largo viaje por la naturaleza. Lo único que necesita es una corriente de agua y listo.

Los diseñadores de Enomad Uno es un equipo de ingenieros y desarrolladores profesionales, bajo el nombre de Enomad, que descubrió la mejor forma de hacer que un generador de energía funcione incluso con corrientes de poca profundidad y lentas. Este generador produce entre 2.5 y 7 W de energía.

Enomad Uno se encuentra suspendido sobre el agua, la corriente del agua hace que su turbina gire y la rotación permite que el generador se encargue de cumplir su función y genere energía. Funciona muy bien sin importar si se coloca en una corriente muy débil o atrás de un kayak que va por una corriente fuerte. Queremos pensar que es el nuevo mejor amigo de los pescadores”.

Mini turbina que genera energia mediante el agua

Su turbina es muy liviana y puede generar y almacenar la energía suficiente para cargar cualquier dispositivo vía USB. Cuando la turbina está completamente cargada (alrededor de cuatro horas y media), puede alimentar hasta tres dispositivos móviles. Si se encuentra en una corriente de agua o detrás de un bote se puede recargar todo lo que sea, prometiendo una carga para los dispositivos hasta dos veces más rápido que en una conexión de casa.

Respecto a su precio, es de 280 dólares, lo que es el equivalente a 239 euros.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Producto
Enomad Uno

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *