Transporte » Kugoo ES2, review del mejor patinete eléctrico con ruedas macizas

Este año la empresa Kugoo nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo scooter, la Kugoo ES2, una versión actualizada que ofrece mejoras con respecto a los modelos anteriores. Las ventajas de un scooter van más allá del usuario, siendo este medio de transporte una opción ecológica y segura frente a los vehículos comunes. Esta versión de patinete eléctrico fue lanzada con la intención de ser la mejor alternativa al Xiaomi MiJia M365, el reconocido patinete de Xioami, ofreciendo, además de estilo y un diseño moderno, nuevas características.

Caracteristicas y review del Kugoo ES2

Un patinete eléctrico con una excelente relación calidad-precio

El Kugoo ES2 posee una magnífica relación calidad precio y considero que es la mejor alternativa al muy conocido patinete eléctrico de Xiaomi. Digamos que es prácticamente como el patinete de Xioami pero con cosas que particularmente me gustan mas. Comenzando por sus ruedas, la del Kugoo ES2 son macizas y muy resistentes, de esta manera te olvidas completamente de los pinchazos. Una de las grandes desventajas, o quizás la mayor desventaja del patinete de MiJia es la facilidad que tienen de pincharse sus neumáticos. Con el Kugoo ES2 te olvidas completamente de eso. pudiendo andar sobre asfalto, tierra, o cualquier terreno sin la preocupación de pinchar o de rotura, ya que son muy resistentes.

Además, quizás te estés preguntando que al poseer ruedas macizas se aprecia mucho las irregularidades del terreno, pero aquí es donde entra la otra gran característica de este patinete, ya que posee amortiguación delantera. La amortiguación absorbe las condiciones desfavorables del terreno y prácticamente es como andar con los neumáticos de aire pero con la ventaja de no pinchar.

Amortiguacion en la rueda delantera

Características del patinete eléctrico Kugoo ES2

La experiencia de conducción es fluida y placentera; cuenta con tres velocidades y posee un motor de 350W que lo hace capaz de subir pendiente de hasta 15º.

Entre alguno de los aspectos a considerar del producto, uno de ellos es su diseño, se nota gran calidad en el conjunto, y luce estéticamente muy bien. Su cuerpo está hecho de aluminio, llegando a pesar 16 Kg. Y el peso máximo que puede soportar es de unos 100 Kg.

El mejor patinete electrico con ruedas macizas y amortiguacion

El Kugoo ES2 se pliega cómodamente mediante una palanca situada en la parte inferior que se acciona con el pie. Los neumáticos del Kugoo ES2 son macizos con orificios, de 8.5 pulgadas; resistente a los golpes, antipinchazos y antideslizante. Además, su cualidad antiderrapante se ve certificada por su excelente agarre, sin importar si el camino esta húmedo o mojado.

Palanca de plegado

Respecto a los frenos, aseguran una distancia de frenado de 3 a 5 metros. Este modelo actualizado cuenta con sistema de frenado doble, freno de disco mecánico trasero y un freno eléctrico. Esta combinación de neumáticos resistentes, frenos dobles, en conjunto a la integración de un amortiguador en la rueda delantera del scooter, finalizan en una conducción suave y ligera sin dejar de lado la seguridad.

Freno de disco mecanico

Un patinete eléctrico muy bien equipado en cuanto a iluminación

En cuanto a iluminación, este patinete esta muy bien equipado. Posee una luz led delantera de largo alcance que alumbra con bastante potencia, una luz de freno trasera que señaliza a otros conductores, y unas novedosas tiras led azules en sus laterales. De esta manera, con este conjunto de luces, delantera, trasera y laterales, aseguran que tenga una buena visibilidad de noche desde todos los ángulos.

Kugoo ES2, review y caracteristicas

Batería y autonomía del Kugoo ES2

La batería del Kugoo ES2 nos ofrece una autonomía de hasta 25 Km por cada carga y se carga en aproximadamente 6 horas al 100%.
La potencia del motor es de 350W y tiene una velocidad máxima de 25 Km/h. Tiene tres velocidades, de 15 km/h, 20 km/h y 25 km/h y cuenta con la capacidad de subir cuestas con hasta un 15% de desnivel. Posee también control de crucero. Después de mantener la velocidad por varios segundos presionando el acelerador, se escuchara un pitido que indica que el control de crucero se ha activado, por lo que puedes dejar de presionar el acelerador y el patinete mantendrá la velocidad hasta que pulses de nuevo el acelerador o el freno eléctrico.

Probando el Kugoo ES2

Otras características interesantes

Una de las cosas que también me ha gustado bastante de este patinete, es su pantalla. La pantalla posee muy buen tamaño, con una excelente nitidez y brillo, haciéndola perfectamente visible incluso durante el día a pleno sol. Sus números son grandes y muestra información sobre la velocidad, el modo de velocidad seleccionado, la iluminación (si está activada), al igual que el bluetooth y la autonomía restante (representada en cuatro barras horizontales).

Pantalla del Kugoo ES2

Cuenta con un app para iPhone y Android que permite sincronizar el patinete con nuestro teléfono mediante bluetooth. Mediante la app podemos tener un mayor control sobre nuestro vehículo e informarnos sobre su posición, medir distancias de tiempo, ver estadísticas, el estado de la batería y los ajustes del patinete.

App del patinete Kugoo ES2

Por otra parte, viene equipado con un practico puerto USB, que te permitirá recargar tus dispositivos.

Puerto USB de carga

Conclusión

El Kugoo ES2 es un excelente patinete para movernos por la ciudad. Cuenta con una velocidad segura, pero bastante decente; está bastante capacitado de transitar durante la noche y en varios tipos de terreno. Es pequeño, ligero, y tiene un diseño atractivo. Lo tienes disponible en la web oficial de Kugoo. Además, a continuación te dejo un código que podrás insertar en el proceso de compra para obtener 30€ de descuento sobre el precio de la web.

Código: KUGOOES2ESTILOEXTRA

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Marca
Kugoo
Producto
ES2

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *