Dispositivos / Gadgets » Gaming » Consola retro Anbernic RG350P, características y review completa

Os traemos hoy la Anbernic RG350P, una consola portátil retro miembro de una línea de consolas chinas muy popular, ya que son de las mejores en su rango de precio.

Unboxing de la Anbernic RG350P

Al abrir la caja encontramos la consola, un cable USB tipo C para cargarla, una memoria SD adicional de 32 GB repleta de los mejores juegos retros y una guía de inicio rápido.

Unboxing Anbernic RG350P
Desempaquetado Unboxing Anbernic RG350P
Instrucciones

Nosotros la hemos comprado también con la funda, ya que el precio apenas subía, y un buen detalle que se agradece es que nos ha venido con un cable mini HDMI dentro de la funda.

Funda de transporte

Análisis de la consola

Está consola tiene unas dimensiones y peso que la hacen fácil de transportar donde queramos. Sus dimensiones son de 14,7 cm de largo, 7,5 cm de ancho, 1,7 cm de grosor y pesa 175 gramos.

Está disponible en 3 colores, negro transparente, negro con detalles en naranja y esta completamente en negro mate.

Review de la RG350P de Anbernc

Al sostener la consola, lo primero que destaca es lo bien hecha que está, su construcción denota una gran calidad en todos sus componentes, hecha de un material plástico que se ve resistente y duradero. El diseño en general es realmente bonito.

Tiene una pantalla IPS de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 × 240 píxeles, suficiente para este tipos de juegos.

En el lateral derecho está el botón de encendido y en el izquierdo los botones para el volumen.

Botones de volumen

En la parte frontal tenemos la cruceta, los botones de acción, dos stick analógicos de excelente calidad y ergonomía, los botones de select y start y un indicador LED de estado de la batería.

Stick analogico izquierdo

Cabe resaltar el diseño de los dos joystick que casi no sobresalen en altura respecto a los demás botones. Un aspecto clave por ejemplo, al guardar la consola en el bolsillo.

Stick analogico derecho y botones de accion

Cuenta también con la función de vibración que actúa en algunos juegos.

La parte trasera cuenta con dos gomas antideslizantes.

En el borde superior tenemos los gatillos de L1, L2, R1 y R2, un puerto OTG, un puerto mini HDMI, una entrada Jack de 3,5 mm para auriculares y un puerto USB tipo C para cargar la batería.

Botones superiores

Todos los botones se sienten muy agradables al tacto y se nota el mimo con el que han fabricado esta consola.

En el borde inferior tenemos el altavoz dual estéreo, el botón de reset y dos entradas para tarjeta microSD, viene con una tarjeta de 16 GB para el sistema operativo. También nos ha venido con otra tarjeta micro SD de 32 GB con más de 2500 juegos.

Parte inferior

Podremos encontrar toda la saga de Metal Slug, Fatal Fury, toda la saga de The King of Fighters, Mortal Kombat, Sonic, Streets of Rage, Donkey Kong, Mario, Dragon Ball, Crash Bandicoot 2, Tomb Raider, y muchos otros títulos épicos.

Probando la RG350P

Aunque también tenemos la posibilidad de descargar otros juegos siempre que sean compatibles y disfrutar de ellos en la consola. Podemos añadir una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Puede emular cualquier tipo de consola desde los 8 hasta los 32 bits. Pudiendo correr plataformas como NES, Super NES, Mega Drive, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Neo Geo, Neo Geo Pocket, Playstation 1, entre otras.

Juegos en la RG350P

Respecto a sus especificaciones, la Anbernic RG350P tiene como procesador un JZ477O Dual-core a 1 GHZ con GPU Mali-G31 MP2, y 512 MB de RAM.

La consola cuenta con algunas aplicaciones adicionales en la primera pantalla tras encenderla. Es en la parte superior de la pantalla donde encontramos lo más importante: emuladores, juegos y ajustes.

Emuladores de la RG350P

La pantalla se nota bastante fluida por lo general y tiene muy buena representación de colores. También tiene bastante brillo y contraste, y muy buenos ángulos de visión.

Consola retro Anbernic RG350P

Autonomía de la Anbernic RG350P

La RG350P cuenta con una batería de polímero de lítio de 2500 mAh que nos dará aproximadamente unas seis horas de juego continuo.

La batería se carga completamente después de cuatro horas.

Conclusión

Podríamos decir que la Anbernic RG350P, es sin duda alguna una de las mejores opciones si estás buscando una consola de este tipo.

Es cómoda, funciona realmente bien y sus materiales de construcción son de alta calidad en todos los aspectos.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 2 votes
Marca
Anbernic
Producto
RG350P

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *