Dispositivos / Gadgets » Proyectores » Xiaomi Mi Smart Compact Projector, características y review completa

Xiaomi lanzó al mercado el Xiaomi Mi Smart Compact Projector, un proyector que como su nombre indica, es muy compacto y se nota bien construido.

Con este proyector podrás tener una completa experiencia de cine en casa dado su gran tamaño de proyección, su espectacular calidad de imagen y su magnífico sonido.

Unboxing del Xiaomi Mi Smart Compact Projector

Al abrir la caja podemos encontrar un manual, el mando a distancia, la fuente de alimentación y el proyector.

Unboxing Xiaomi Mi Smart Compact Proyector

Review del proyector Xiaomi Mi Smart Compact Projector

El proyector tiene unas dimensiones de 15 cm de alto, 15 cm de profundidad y 11,5 cm de ancho y su peso es de 1,3 kilogramos.

En cuanto al diseño, posee una bonita estética en forma de cubo con bordes redondeados. Predomina el color blanco y en su parte frontal encontramos un acabado en tela en color gris oscuro que le da un aspecto muy elegante al conjunto.

Analisis proyector de Xiaomi

En la parte frontal tenemos la lente de proyección y el sensor de enfoque y en la parte superior se encuentra el botón de encendido y apagado.

Review del proyector Mi Smart Compact Projector
Boton superior

Por otro lado, en su parte inferior hay una rosca universal por si queremos colocarlo en un trípode o soporte de techo y cuatro almohadillas de goma, una en cada esquina, que otorgan una perfecta estabilidad y agarre en la mesa.

Parte inferior

A cada lado del proyector se sitúan los altavoces que tienen Dolby Audio y DTS y cuentan con una potencia de 5W cada uno. El sonido se escucha realmente bien y es un aspecto que sin duda nos ha gustado mucho. Su sonido es muy rico en matices, con bastante potencia y los bajos suenan genial.

Caracteristicas del Mi Smart Compact Proyector

Además una cosa que mola bastante es que cuenta con un modo en el cual podemos utilizar el dispositivo como altavoz independiente. Pudiendo conectar nuestro teléfono por bluetooth y escuchar música sin necesidad de proyectar nada.

En su parte posterior tenemos los orificios de salida de aire y los puertos de conexión: Una entrada Jack de 3.5 milímetros para auriculares, el puerto de alimentación de corriente, un puerto USB para conectar periféricos como discos duros entre otras cosas y un puerto HDMI que nos permite conectar por ejemplo una consola ya sea PS4, PS5, Xbox One o Series X, Nintendo Swift o cualquier otro dispositivo mediante HDMI.

Puertos y conexiones del proyector

En cuanto a conexiones inalámbricas cuenta con Bluetooth y Wifi de doble banda.

El Xiaomi Mi Smart Compact Projector debe estar conectado a la toma de corriente cuando lo estemos usando ya que no integra batería en su interior.

Apenas consume energía, unos 65W a máxima potencia. Cabe resaltar lo silencioso que es, a diferencia de lo ruidoso que si resultan ser los proyectores grandes o de bajo costo.

El tamaño de la pantalla dependerá de la distancia a la que situemos el proyector. Con una calidad de imagen excepcional hasta las 120 pulgadas.

Otorga muy buena iluminación y brillo e imágenes con resolución Full HD 1080p. La vida útil de esta lente es de 30000 horas, o lo que es lo mismo, 15.000 películas de 2 horas cada una.

Probando el Xiaomi Mi Smart Compact Proyector
Probando el proyector para jugar

Además, cuenta con tecnología de proyección DLP que nos permite gozar de un brillo de 500 lúmenes reales y HDR10, que resalta los colores y aumenta el contraste. Podrás ver perfectamente el contenido de la proyección aunque no tengas la sala completamente oscura.

Su calidad de proyección es magnífica ya sea al proyectar en una tela típica de proyección o directamente en la pared.

Posee enfoque automático muy preciso y corrección trapezoidal. Aunque coloquemos el proyector en diagonal, con la corrección trapezoidal podemos corregir completamente la imagen proyectada.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta con procesador Amlogic T962-X, 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno.

El mejor proyector calidad precio

El proyector cuenta con Android TV 9 integrado. Por lo que no dependemos de conectar una TV Box ni ningún dispositivo aparte y al tener Android TV en su versión más actualizada, tiene acceso al asistente de voz de Google.

Mediante el control remoto podemos invocar al asistente de voz de Google.

La interfaz viene con algunas aplicaciones preinstaladas como Netflix, Youtube, Google Play, y obviamente podemos descargar cualquier otra que queramos mediante Google Play.

Interfaz del proyector

El mando necesita dos pilas triple A. En él, podremos encontrar el botón de encender o apagar, subir o bajar el volumen, volver, acceder a la interfaz de aplicaciones, controles de dirección, y el botón de OK.

Mando a distancia del proyector

Además, el mando cuenta con un botón de acceso directo a Netflix.

Conclusión

En definitiva, este proyector de Xiaomi nos aporta una espectacular calidad de imagen y un sonido realmente bueno. Lo disfrutaremos muchísimo ya sea viendo una película o jugando a videojuegos.

Sin duda un magnífico proyector para todo aquel que esté buscando un proyector de alta calidad y que no ocupe mucho espacio.

Además al contar con Android TV y un buen sistema de sonido integrado, no dependemos de conectar otros dispositivos, por lo que todo son ventajas.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 2 votes
Marca
Xiaomi
Producto
Mi Smart Compact Proyector

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *