Dispositivos / Gadgets » Descubre el proyector XGIMI Horizon: análisis a fondo 2021

En algún momento, todos hemos soñado con tener un cine en casa: una pantalla grande, con sonido potente y un amplio repertorio de series y películas para disfrutar. Afortunadamente, eso es justo lo que puedes tener con el XGIMI Horizon.

Este proyector es la gran novedad de XGIMI, siendo su producto tope de gama del momento. Ha logrado superar con creces las expectativas en cuanto a calidad y rendimiento. Posee un aspecto elegante y ergonómico, que fácilmente puede encajar con cualquier habitación donde se instale, e integrando tecnología puntera con un funcionamiento realmente sencillo.

Repasamos todos los detalles del proyector XGIMI Horizon, ¡vamos ayá!

Contenido de la caja

Dentro de la caja tenemos el equipo, el manual de usuario, la fuente de alimentación, el cable de corriente y el control remoto.

Unboxing

Características del XGIMI Horizon

Una de las características destacadas de este proyector es su montaje interno, sin batería, por lo que para usarlo deberás estar cerca de una fuente de alimentación.

Sin embargo, debido a su tamaño e increíble potencia, la alimentación es necesaria, sin renunciar a un aparato fácilmente transportable para moverlo de habitación a otra o llevarlo en un coche.

En cuanto a su funcionalidad, su resolución nativa es full HD 1080p hasta las 300″ y unos impresiones 2200 lúmenes ANSI. Además, cuenta con un sistema de sonido integrado capaz de manejar audios graves o agudos con notable eficacia. Sigue leyendo que te contamos todo en detalle.

Calidad de imagen del XGIMI Horizon

Aspecto físico

Las dimensiones del proyector son de 20,8 cm x 21,8 cm x 13,5 cm. Lo que lo hace muy práctico para colocarlo en cualquier lugar sin que salte a la vista ni llame la atención. Respecto a su peso es de 2,9 kilos.

Medidas del XGIMI Horizon

El XGIMI Horizon cuenta con una lámpara LED no reemplazable, pero con 25.000 horas de duración, asegurando más de 8 años de vida útil con un uso medio. Eso se traduce en más de 12.000 películas de 2 horas cada una.

Parte superior

En la parte superior del dispositivo, encontraremos una serie de botones, para encenderlo o apagarlo, de volumen y un botón de play/pausa.

Mando a distancia

En caso de que desees realizar una acción más compleja, podrás hacer uso de su mando a distancia. El mando es de gran calidad, con un diseño moderno y elegante y que se adapta muy bien a la mano.

Lo mejor de este es que utiliza tecnología bluetooth, que permite usarlo sin tener que dirigirlo hacia el proyector.

Parte trasera

Uno de los aspectos del cual estamos encantados es la gran cantidad de opciones que tenemos en cuento a conectividad. En la parte trasera del proyector lleva incorporadas 2 entradas HDMI 2.0, 2 puertos USB, una salida de audio óptica, un puerto Ethernet, un conector de audio de 3,5 mm y el puerto para la fuente de alimentación. Absolutamente impresionante en cuando a conectividad, pensado para durar años y adaptarse a cualquier entorno.

Conexiones de XGIMI Horizon

Con las entradas HDMI tienes la opción de proyectar cualquier cosa, desde ordenadores, consolas, entre otros dispositivos.

Los puertos USB que integra leen unidades de almacenamiento externo, para así disfrutar de contenido multimedia sin necesidad de estar conectado a Internet.

Contenido mutimedia USB Proyector

Parte inferior

En la parte inferior posee 4 almohadillas antideslizantes para un óptimo agarre en la superficie y una rosca universal para soportes y trípodes.

XGIMI Horizon con tripode

XGIMI Horizon por dentro

El XGIMI Horizon posee un procesador rápido, que muestra como resultado una interfaz verdaderamente fluida. Esto se percibe desde el primer momento, ya que el proyector tiene un tiempo de encendido de apenas unos pocos segundos, esta es otra de las cosas que más nos han gustado, ya que es darle al botón, ya sea con el mando a distancia o en el mismo proyector, y casi al instante ya lo tenemos listo.

Si lo desconectamos de la corriente y encendemos, ahí si tarda un poco más en encender, pero mientras no desconectemos el cable, el proyector se inicia muy rápido.

Eso es porque el equipo cuando se apaga entra como en una especie de modo de suspensión, por eso al darle al botón de encendido se inicia prácticamente al instante.

Por otro lado, cuenta con 2 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento interno.

Sistema operativo

El XGIMI Horizon cuenta con Android TV 10 integrado de forma nativa. Esto implica la inclusión Google Play Store para instalar multitud de aplicaciones. Además, posee algunos servicios de streaming integrados, como Amazon Prime o Disney+.

Proyector con Android TV

También cuenta con Google Assistant para ser controlado por comandos de voz y Chromecast integrado.

Entre otras cosas cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda.

Imagen

La imagen del XGIMI Horizon es brillante y nítida, siendo perfectamente posible su visualización en entornos iluminados. Incluso en una habitación de día con luz natural podemos visualizar bien la proyección, esto es debido a sus impresionantes 2200 Lúmenes ANSI.

Visualizacion del proyector de dia

En cuanto a su funcionalidad, su resolución nativa es Full HD 1080p, y es compatible con 4k a 60fps.

Hay otra versión de este proyector, el Horizon Pro, que cuenta con una resolución nativa de 4K, siendo esa la principal diferencia de ambas versiones.

Respecto al tamaño de proyección, puede proyectar una imagen hasta las 300 pulgadas, ¡una auténtica pasada!

El XGIMI Horizon utiliza la tecnología HDR10, brindando un mayor rango dinámico de luz y colores. La gran calidad de imagen sumado al brillo y al alto contraste hacen que la experiencia de cine en casa esté a un gran nivel.

Calidad de imagen

El autoenfoque y la correción trapezoidal una autética maravilla

Cuenta con autoenfoque y corrección trapezoidal automática, y sorprenden de lo bien que funciona.

Por ejemplo, podemos colocar el proyector en diagonal y la corrección trapezoidal automática alineará perfectamente la imagen en la pared.

Además cuenta con detección de obstáculos, es decir, corrige y muestra la mejor imagen adaptada al espacio disponible empleando tecnología inteligente, por si hay elementos en la pared como un cuadro, un mueble o una estantería…

Una de sus debilidades es que no posee una opción para ajustar el ángulo de visión, aunque esto puede ser solucionado mediante el uso de un trípode ajustable a la altura deseada.

Mayor fluidez en las imágenes con la tecnología MEMC

Una de las características que hacen de este proyector en un equipo realmente interesante es que cuenta con la tecnología MEMC, es decir, una tecnología que hace que el movimiento de las imágenes en vídeos y juegos sea mucho más suave y fluido.

XGIMI Horizon para juegos

Lo que esta tecnología hace es que utiliza un algoritmo para interponer fotogramas artificialmente para así conseguir un movimiento más suave. Realmente sorprende la suavidez en las imágenes que aporta esta tecnología.

Por otro lado, podemos ajustarlo con 3 niveles de intensidad o desactivar esta opción si queremos.

El XGIMI Horizon brinda de una gran experiencia Gaming

Este proyector apuesta también por ofrecer una buena experiencia en juegos, ya que uno de los aspectos donde destaca este proyector es en la baja latencia del modo gaming, con en este modo tenemos una tasa de refresco de 18,2 milisegundos.

Proyector para jugar

Esto sumado a la tecnología MEMC hacen que este equipo se convierta en una opción muy interesante de cara al gaming.

Audio

Este proyector cuenta con dos altavoces internos de 8W cada uno con tecnología Harman Kardon que rinden a un gran nivel, poseen suficiente potencia, además de emitir bien los bajos y no distorsionar. Por lo que no necesita altavoces externos a no ser que queramos un sistema de sonido envolvente con varios altavoces repartidos por la sala o algo similar.

Por otro lado, también tenemos la opción de utilizarlo para reproducir música sincronizando nuestro teléfono al proyector mediante bluetooth como cualquier otro altavoz inalámbrico sin necesidad de proyectar nada.

Utilizandolo como altavoz bluetooth

Precio y disponibilidad del XGIMI Horizon

El proyector ya se encuentra a la venta en Amazon, donde puedes ver su precio en este momento, así como la versión Pro.

Es cierto que no es un dispositivo económico ni mucho menos, aunque dentro de este rango de precio en cuanto a proyectores de gama alta es de lo mejor que hay actualmente.

Conclusiones sobre el XGIMI Horizon

En definitiva, con el XGIMI Horizon puedes convertir la proyección en una verdadera experiencia de cine en casa. Su magnífico diseño, amplia conectividad y prestaciones lo convierten sin lugar a dudas en una gran opción a considerar en este 2021. ¡Recomendable!

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 2 votes
Marca
XGIMI
Producto
Horizon

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *