Coravin es un dispositivo inteligente ideal para todo aquel amante del vino. Ya que este innovador gadget brinda la experiencia de servir vino sin descorchar la botella, lo que previene la oxidación del vino y garantiza siempre sus propiedades para disfrutar del vino cuando desee.
Coravin se trata de un innovador sistema el cual utiliza una delgada aguja de acero inoxidable recubierta de teflón para penetrar y crear una pequeña abertura en el corcho. Una vez la aguja este dentro, el sistema Coravin introduce un gas noble en el interior de la botella presurizando el vino. Permitiendo servir vino sin tener que descorchar la botella.
Muy útil por ejemplo para degustar botellas de vino de reserva con varios años de envejecimiento y probar distintas clases de vino, de esta manera se evita abrir una botella para servir una única copa. Consiguiendo al mismo tiempo que todas las propiedades del vino se mantengan intactas y no se oxide o altere su sabor con el tiempo. Así puede seguir su evolución natural, siendo posible disfrutarlo otro día puesto que nunca ha sido expuesto al oxigeno.
En definitiva un regalo que todo amante del vino desearía tener.
Añadir comentario