Dispositivos / Gadgets » Fotografía y Vídeo » Zhiyun Smooth X, unboxing y review del mejor gimbal económico

Este producto es el Zhiyun Smooth X, un genial gimbal de dos ejes que además, podemos usar como palo de selfie. Este gimbal viene de la mano de Zhiyun, una de las mejores marcas en este ámbito sin lugar a dudas.

Posee un diseño bastante interesante que lo hace muy compacto, de manera que podremos llevarlo fácilmente donde queramos. Además, su precio lo hace bastante atractivo.

Os cuento más.

Unboxing del Zhiyun Smooth X

Al abrir la caja encontramos una pequeña guía con instrucciones, el estabilizador Zhiyun Smooth X, un cable USB tipo C para cargarlo y una guía de inicio rápido.

Unboxing Zhiyun Smooth X

Review completa

El diseño de este estabilizador es una de las cosas que más nos ha gustado del producto. Es muy compacto y ligero y está fabricado con un material plástico de muy buena calidad.

Podríamos decir que es un estabilizador edición de bolsillo.

El mejor gimbal economico

Sus dimensiones son de 14,5 cm de largo, 6,5 cm de ancho y 5,6 cm de grosor cuando esta plegado y su peso es de tan solo 261 g.

Este gimbal, como hemos comentado antes, puede usarse también como palo de selfie de modo que se inclina hasta 90º y se extiende hasta 26 cm más. Su longitud total extendido es de 52,5 cm.

Gimbal que se convierte en palo de selfie

La verdad esto es algo bastante inusual en los típicos estabilizadores. Gracias a esto obtenemos múltiples opciones a la hora de grabar un video.

Posee un soporte extensible para el móvil y también unas partes acolchadas con goma que nos da un buen agarre y una sensación agradable en la mano.

Soporte extensible para el movil

En el cuerpo del gimbal encontramos dos botones. El botón «M» de modo y otro botón para iniciar la grabación de vídeo o foto. Justo arriba de estos botones tenemos un joystick que nos permite ajustar el encuadre y hacer paneos horizontales.

Botones del gimbal

En el lateral derecho se encuentra un deslizador para hacer zoom y más arriba tenemos los indicadores de batería LED y el botón para encender o apagar el gimbal. En el otro lado hay un puerto USB tipo C para cargarlo.

Por otra parte, en su parte inferior posee una rosca universal para conectarlo a un trípode y dos orificios para insertar una correa de sujeción.

Rosca para tripodes
Zhiyun Smooth X, un gimbal que se convierte en palo selfie

Para que la estabilización del móvil sea óptima, debemos procupar que el dispositivo pese entre 165 g (peso mínimo) y 235 g (peso máximo).

Características del Zhiyun Smooth X

Para aprovechar todo su potencial deberemos sincronizarlo con la aplicación oficial del gimbal llamada ZY Cami.

Con esta aplicación tenemos varios modos interesantes de grabación: como timelapse, hyperlapse, fotos panorámicas automáticas, seguimiento de sujetos, etc.

Si activamos el modo panorámico, el gimbal se irá moviendo automáticamente a la vez que va capturando la toma. Además, tenemos la posibilidad de hacer videos cortos de una manera muy fácil, que tan demandados están en las redes sociales.

Una de las cosas más interesantes es que desde la aplicación podemos seleccionar cualquier objeto que queramos para que lo siga, es decir, seleccionamos un objeto y la cámara lo seguirá enfocando allá donde vaya.

Si por ejemplo nos ponemos a hablar y movernos frente a la cámara, está nos seguirá enfocando en todo momento.

Mejor gimbal calidad precio para el movil

Si pulsamos dos veces el botón M cambiamos de vista apaisada a vertical y viceversa. El cual viene genial para hacer historias en Instagram, Facebook, etc.

Cabe destacar que el botón de captura de foto y grabación también es compatible con la aplicación de la cámara que viene por defecto en el móvil.

El abanico de posibilidades es muy amplio, pudiendo incluso realizar grabaciones a ras del suelo para obtener impresionantes tomas sin posturas incómodas.

Autonomía/batería del gimbal

En cuanto a su autonomía, el Zhiyun Smooth X nos proporciona unas cuatro horas continuas de uso aproximadamente. Cuando se agota la batería, el tiempo de carga de este producto es de unas dos horas para que se cargue completamente.

Zhiyun Smooth X, mejor estabilizador de video economico para el movil

Conclusión

En definitiva, un dispositivo muy versátil que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades al momento de grabar un vídeo o tomar una foto gracias a su cuerpo extensible.

Lo más interesante es su precio, ya que cuenta con un precio realmente atractivo dada la gran calidad del producto.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Marca
Zhiyun
Producto
Smooth X

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *