Dispositivos / Gadgets » Sonido » JBL Boombox 2, unboxing, características y review completa

El Boombox 2 es el nuevo altavoz bluetooth portátil para exterior de JBL. La marca siempre nos deja satisfechos debido a la gran calidad de sus productos y además, cumple siempre las expectativas. No obstante, en este caso las ha superado con creces.

Sin lugar a dudas el JBL Boombox x2 es de lo más bestia que he probado hasta el momento. Desde la primera toma de contacto tuve clarísimo que este altavoz está a otro nivel.

Unboxing del JBL Boombox 2

En el interior de la caja encontramos el altavoz bluetooth, el transformador, el cable de corriente y una guía de inicio rápido. El altavoz necesita una batería de Polímero de litio, la cual viene integrada.

Unboxing del JBL Boombox 2
Contenido de la caja del JBL Boombox 2

Diseño del altavoz

El diseño de este altavoz es elegante, fuerte y robusto. En cuanto a sus dimensiones he decir que es bastante grande y algo pesado aunque, teniendo en cuenta la finalidad para la que ha sido pensado, tampoco supone un problema. El Boombox 2 pesa 5.9 Kg y mide 48.5 cm de largo, 25.7 cm de alto y 20.1 cm de ancho.

Probando el JBL Boombox 2
Poniendo a prueba el JBL Boombox 2

En su parte superior posee un asa hecha con un material muy resistente que la une perfectamente al cuerpo del altavoz. Este asa nos será de gran utilidad para transportarlo ya que sin ella sería bastante incómodo debido a su peso y tamaño, por lo que es un buen detalle.

Asa integrada

Y en la base del Boombox 2 encontramos una base antideslizante, acorde con el tamaño de este increíble altavoz, la cual nos brinda una buena sujeción.

Base antideslizante

Características

El interior del altavoz se compone de dos drivers para frecuencias medias, dos tweeters para los agudos y dos radiadores pasivos para los graves situados a cada extremo. Su potencia cuando funciona en modo batería es de 60w, la cual podemos aumentar hasta 80w conectándolo a la toma de corriente.

Analisis del mejor altavoz bluetooth de JBL

Los botones de encendido, emparejamiento bluetooth, reproducción/pausa y volumen (+,-) los encontramos en la parte frontal del altavoz, junto con una barra LED que nos informa sobre el estado de la batería. Además, también hay un botón Partyboost para vincular este altavoz con otros compatibles de la marca y hacer increíble la experiencia auditiva.

Asa para transportarlo

Por otro lado, en su parte posterior tenemos una entrada Jack de 3,5 mm, un puerto USB con el cual podemos cargar nuestros teléfonos móviles u otros dispositivos, las conexiones para el adaptador de corriente y un puerto microUSB.

Puertos y conexiones

Conexiones

Este altavoz es compatible con bluetooth 5.1. pero no con AAC ni AptX. Algo chocante teniendo en cuenta su precio. Aún así, el altavoz es increíble y el sonido es excelente.

Autonomía/ Batería

El JBL Boombox 2 está pensado como bien hemos comentado antes, para el exterior. Este altavoz es perfecto para fiestas en exteriores como patios traseros, parques, descampados, para la playa,etc.

Y es por este motivo, que la parte de autonomía no podía fallarnos. El Boombox 2 posee una batería de 10.000mAh y tiene nada más y nada menos que 24h de reproducción. Podrás llevarlo donde quieras y disfrutar de su uso sin preocuparte en absoluto por la batería.

Review del JBL Boombox 2

Otros detalles del Boombox 2

Este altavoz de JBL posee certificación IPX7 por lo que es resistente al agua, a las salpicaduras, a la lluvia… De modo que podrás estar tranquilo aún estando cerca de sitios donde corra peligro de mojarse o caer al agua.

Incluso si por un despiste o un descuido el altavoz acaba en el agua, no debemos preocuparnos. El Boombox 2 puede estar sumergido bajo el agua hasta 30 minutos aproximadamente sin que sufra ningún daño.

Este altavoz lo podemos encontrar en dos versiones; o bien en negro, o bien con diseño de camuflaje.

Diferencias con la primera versión de JBL Boombox

Con respecto al anterior JBL Boombox, el Boombox 2 ahora es más potente. Ya que ahora ofrece 80w RMS al conectarlo a la toma de corriente, en lugar de los 60w que ofrece el modelo anterior. Y 60 y 40w respectivamente al usarse en modo batería. Por otra parte el Boombox 2 ahora ofrece bluetooth 5.1 frente al bluetooth 4.2 que tiene la versión anterior. Eso asegura una conexión mejor y mucho más estable.

Una diferencia interesante es la posibilidad de conectar diferentes altavoces bluetooth JBL. La primera generación de JBL Boombox se basa en JBL Connect. Por otro lado, el nuevo JBL Boombox 2, se basa en JBL Partyboost.

Estas dos tecnologías no son compatibles entre sí. Por lo tanto, no puede conectar un JBL Boombox 2 a un antiguo JBL Boombox. Sin embargo, otros altavoces JBL compatibles con Partyboost se pueden conectar a JBL Boombox 2, como por ejemplo el JBL Pulse 4.

Conclusión

Aquellos fanáticos del sonido, de las fiestas, de la música… que no se conforman con mediocridades y que disfrutan al máximo cuando la calidad de sonido es excelente amarán, sin lugar a dudas, este altavoz bluetooth.

En una fiesta es IMPOSIBLE que pase desapercibido. Su calidad de sonido es bestial y los bajos son excelentes. Su precio es elevado pero merece la pena. A nosotros nos ha encantado. Muy recomendable.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 3 votes
Marca
JBL
Producto
Boombox 2

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *