Dispositivos / Gadgets » Para el Hogar » Scribit, un robot inteligente que dibuja en la pared

Scribit es un robot que planea cambiar el juego para los diseñadores o arquitectos, ya que este robot puede dibujar en las paredes (o en cualquier superficie) los planos, bocetos, proyectos o ideas en las que se esté trabajando en el ordenador, permitiendo que los creativos puedan trabajar más fácilmente. Además, todo lo que Scribit dibuja se puede borrar sin muchos problemas.

Scribit, robot que dibuja en la pared automaticamente

Este robot ha sido creado por Carlo Ratti, un arquitecto italiano que tuvo la brillante idea de crear un dispositivo capaz de recrear sus planos, ideas o dibujos mientras él está trabajando en su ordenador y conectado a internet.

Ratti comentó:

Gracias a esta herramienta los creativos tienen la posibilidad de plasmar sus planos en la pared. Sin embargo, no sólo los creativos pueden beneficiarse de Scribit, incluso un restaurante puede usarlo para publicar su menú de una forma muy original en la pared. Los diseñadores pueden proyectar sus ideas o un artista puede decorar su estudio o habitación de una forma muy especial”.

Scribit, robot que dibuja en la pared de manera automatica

Scribit se mueve por la pared o sobre la superficie en la que esté en un plano de 2 ejes, plasmando cualquier tipo de texto o dibujo en el que se esté trabajando en el ordenador o incluso en el smartphone.

Además por si fuera poco, Scribit cuenta con un proceso de borrado, ya que el robot sabe exactamente donde a dibujado el contenido anterior y sigue el mismo patrón para borrar completamente el contenido de la pared. De esta manera sus usuarios pueden dibujar un diseño distinto en la pared cuando deseen.

Se trata de un pequeño robot hecho de aluminio que tiene un cuerpo circular y que está suspendido sobre dos cables muy ligeros que terminan formando una diagonal. De esta forma, el robot se puede instalar muy fácilmente y en no más de 5 minutos.

Scribit, aplicacion

Para poder usar Scribit sus usuarios tienen que usar un programa para el PC o app para el smartphone, para poder subir el texto o los planos al robot por medio de conexión a internet, de forma que se le den las dimensiones y el espacio sobre el que comenzará a dibujar.

Letyshops [lifetime] ES, DE

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *