Muebles tecnológicos » Sisyphus, innovadoras mesas que crean dibujos en la arena

Para aquellos amantes del arte en todas sus formas, esta revolucionaria mesa del artista Bruce Shapiro es un objeto imprescindible y único para coleccionar en el hogar. Inspirado en el mito de Sisyphus, su creador se basó en la historia griega de un hombre que fue obligado a cargar una piedra, rodándola en la subida de una colina. Así, el sistema de funcionamiento de esta estructura cinética es un robot de dos motores, llamado Sisbot, que utiliza la tecnología 3D para constantemente mover una esfera de acero mediante un imán. De esta manera, se forman los diversos patrones precisos sobre la superficie de arena que contiene la mesa.

Sisyphus, mesa cinetica

Durante 20 años estas estructuras cinéticas fueron creadas y perfeccionadas por Shapiro. Inicialmente, las mesas Sisyphus fueron diseñadas en gran escala para instalaciones permanentes y museos en Alemania, Australia, Suecia, entre otros países.

Aliexpress WW
La mesa cinetica Sisyphus

Las mesas fueron concebidas como un modelo funcional para cortar diseños en madera y crear estructuras estáticas. Sin embargo, actualmente Shapiro y su equipo comparan la Sisyphus con un instrumento de composición artística y se dedican a la producción de mesas cinéticas de menor tamaño que puedan tener un uso de tipo doméstico.

Sisyphus, mesa que crea dibujos en la arena mediante una bola

Conoce la estructura de arte inteligente para el hogar

Los usuarios de la mesa 3D pueden controlar el movimiento de la esfera y los patrones que forma a través de una aplicación móvil. Para que esta mesa cinética pueda funcionar necesita una fuente de poder continua de 12 Vcc que permita el movimiento del Sisbot y la operatividad de las luces LED que incluye.

Sisyphus, innovadora mesa cinetica

Las mesas Sisyphus son talladas en madera y vienen en tres distintos tamaños, además que su elegante diseño es elaborado a mano personalmente por Shapiro. Estas mesas cinéticas pueden ser adquiridas directamente desde su página web.

Sisyphus, mesas que crean infinitos diseños en la arena mediante una esfera
Letyshops [lifetime] ES, DE

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *