La marca china de moda nos trae el Xiaomi Mi TV Stick, un producto tremendamente útil con el que puedes transformar tu televisión fácilmente en una smart TV y disfrutar de todas sus ventajas por un precio realmente asequible.
Unboxing y review
Al abrir la caja encontramos una guía de inicio rápido, el Xiaomi Mi TV Stick, el adaptador de alimentación, un cable micro USB, y el control remoto. He de añadir que el control remoto necesita 2 pilas triple A, las cuales no vienen incluidas.
Las dimensiones de este producto son 9,2 cm de largo, 2,9 cm de ancho y 1,5 cm de grosor y pesa solamente 27,2 g.
En cuanto a su diseño, es bastante sencillo, bonito y discreto. El Xiaomi Mi TV Stick posee un acabado con dos tipos de negro; brillante y aterciopelado. En su cuerpo encontramos solamente dos puertos: HDMI y microUSB.
El control remoto presenta también un diseño bastante elegante y minimalista. Hay un detalle que nos ha gustado mucho y es que además de los botones necesarios para la navegación, posee unos botones adicionales con los que podemos acceder directamente a Netflix y a Prime Video.
Otro punto a favor del control remoto es que es bluetooth, con lo cual podremos realizar cualquier acción sin tener que apuntar directamente a la pantalla de nuestro televisor.
Mediante el mando podemos invocar al asistente de voz de Google y cuenta también con control de volumen independiente. Gracias a esto, podemos olvidarnos por completo de estar cambiando de mando continuamente.
Su procesador es Quad-core Cortex-A53 con GPU Mali 450 y en cuanto a su memoria, posee 1G de RAM y 8G de almacenamiento interno. Respecto a la resolución de salida es 1080p a 60 fps.
Por otro lado, es compatible con bluetooth 4.2 y su sistema operativo es Android TV 9. Además, gracias a que lleva integrado Google Chromecast podremos transferir contenido desde cualquier otro dispositivo móvil directamente a nuestro televisor.
Configuración del Xiaomi Mi TV Stick
El primer paso es conectar el Xiaomi Mi TV Stick a nuestra televisión. En el caso de no poseer una televisión que cuente con puerto USB, solo tendremos que conectar el dispositivo a la toma de corriente y a la televisión mediante el puerto HDMI. El cable que lo une a la toma de corriente mide unos 50 cm.
Después, todo se hace de forma muy sencilla e intuitiva. Determinar el idioma deseado, vincular nuestros teléfonos móviles y ajustes varios.
Tras acceder al menú principal, veremos que la interfaz es bastante agradable, simple y SIN PUBLICIDAD, un detalle importantísimo.
Las aplicaciones que veremos en esta pantalla son las que vienen por defecto: Youtube, Netflix, Prime Video, y Google Play Películas. Después, podemos descargar fácilmente desde Google Play otras apps ya que el Xiaomi Mi TV Stick goza de compatibilidad con multitud de aplicaciones.
Un punto a tener en cuenta es que su RAM es ideal para contenido multimedia, pero si que se queda corta para por ejemplo jugar a juegos algo exigentes.
Conclusión
En definitiva, motivos como su bajo costo, su sencillez, su comodidad para llevarlo donde queramos, el amplio repertorio de apps a las que podemos acceder…
El Xiaomi Mi TV Stick es una muy buena opción para hacer de nuestra anticuada televisión, una Smart TV para poder disfrutrar de todo el contenido de la web.
Añadir comentario