El nuevo mini compresor de aire de Xiaomi, el Xiaomi MiJia Electric Pump, un genial aparato con el que podemos llenar todo tipo de ruedas, ya sea para la bicicleta, el coche, la moto, e incluso balones. Y gracias a su tamaño ultra compacto y al no disponer de cables podemos llevarlo a todos lados con nosotros.
Unboxing
En el interior de la caja encontramos el mini compresor, un manual, un adaptador de aguja para llenar balones, otro adaptador para neumáticos de válvula presta, osea la típica válvula estrecha de los neumáticos de bici de carretera, el cable USB para cargarlo y una funda para transportar el mini compresor. La cual posee un mini bolsillo en su interior para guardar los accesorios.
Características del Xiaomi MiJia Electric Pump
La primera impresión que da el producto nada mas sostenerlo es de gran calidad y robustez. Posee un pantalla en la parte frontal con muy buena definición que muestra la presión del neumático, lo que facilita el hinchado y así obtener la presión exacta deseada. En el frontal también incluye un panel con 4 botones físicos. Los cuales, uno es para disminuir la presión, otro para aumentarlo, otro para configurar la presión deseada y que se detenga automáticamente al alcanzar dicha presión y otro botón para activar una practica linterna LED situada en la parte superior para usar cuando es de noche o en condiciones de poca luminosidad. Lo que resulta de bastante utilidad.
Respecto a sus dimensiones, son de 12,4 cm de largo, 7,1 cm de ancho y 4,5 cm de grosor. Y su peso es de solo 430 gramos. Por lo que su comodidad al momento de transportarlo y usarlo es toda una ventaja.
Posee un rango de presión desde 0.2 hasta 10.3 bares. Y tarda aproximadamente unos 3 minutos en llenar cada neumático de bicicleta, y algo más ligero, como un balón, lo infla en apenas 1 minuto. Un tiempo no muy corto pero si consideramos su larga durabilidad, su portabilidad y fácil manejo y sin disponer de cables, nos encontramos con un producto de primera calidad, y mucho más si tenemos en consideración su precio.
La manguera viene por defecto con la válvula normal para neumáticos de coche, bicis de montaña, moto, etc y los adaptadores nos brinda más posibilidades. Ademas, la manguera es extraíble, por lo que nos permite remplazarla en caso de que se estropee.
¿Es ruidoso?
Con este dispositivo el ruido no es un problema ya que tiene un nivel de sonido bastante aceptable, unos 80dB que si bien no son los mas bajos, es un sonido que no llega a molestar al usuario, haciéndolo un producto con una relación calidad/precio bastante buena.
Autonomía de la batería
Respecto a la autonomía de la batería. Posee una batería de 2000 mAh que se puede cargar en menos de tres horas, y se puede cargar incluso con una powerbank o batería externa. Según afirma el fabricante, por cada carga de la batería permite inflar hasta 41 balones de fútbol. O 8 neumáticos de bicicleta, 6 neumáticos de motocicleta o 5 neumáticos de coche.
Tiempo de carga del mini compresor
Tarda unos 3 minutos por cada neumático de bicicleta, y algo más ligero, como un balón, lo infla en apenas 1 minuto. Un tiempo no muy corto pero si consideramos su larga durabilidad y fácil manejo sigue siendo un producto de primera calidad, y mucho más si tenemos en consideración su precio.
Conclusión
Es un artículo muy práctico que realmente no debería faltar en ninguna “casa”. Tanto si tienes una bicicleta como una motocicleta, un coche o bien tienes pelotas de fútbol, te será realmente útil para hinchar todo mucho más rápido y cómodo.
Un artilugio realmente practico, que te permitirá llenar de una forma realmente cómoda cualquier rueda de bicicleta, motocicleta, coche o incluso pelotas. Te será realmente útil para hinchar todo mucho más rápido. Además, su relación calidad precio lo convierte en un artículo realmente atractivo.
Añadir comentario