Dispositivos / Gadgets » Smartphones » Xiaomi POCO X3 NFC, unboxing, review completa y características

Os traemos hoy este nuevo terminal de Xiaomi, el Xiaomi POCO X3 NFC que tanto está dando de qué hablar.

Este móvil de gama media tiene un precio increíble en relación con las características que posee, las cuales son equiparables con móviles con un precio mucho más elevado.

Unboxing

Al abrir la caja encontramos un pinchito para extraer la ranura para la SIM, la documentación del producto, una funda de silicona transparente, el terminal, un cargador de carga rápida de 33 vatios y un cable USB Tipo C.

Unboxing Xiaomi POCO X3

Análisis del Xiaomi POCO X3

Las dimensiones del POCO X3 son de 16,3 cm largo, 7,6 cm de ancho y 9,4 milimetros de grosor y su peso es de 215 gramos.

Podemos encontrar este dispositivo en gris y azul. Nosotros hemos escogido el color azul, nos parece muy bonito.

Diseño del Xiaomi POCO X3

Observamos al tenerlo en la mano que pesa algo más que la mayoría de los teléfonos móviles. Esto es debido principalmente a su gran batería de 5160 mAh. El terminal es robusto y se percibe su buena construcción.

Su carcasa es sutilmente curva en las esquinas. Sus bordes son de aluminio y la parte trasera de plástico con un acabado bastante conseguido que parece incluso de metal.

En su zona central podemos ver un patrón de rayas y verticalmente vemos la palabra «POCO» con una dimensión que no pasa desapercibido.

Diseño del POCO X3

En la carcasa se encuentra incrustado el módulo de la cámara. Siendo sinceros, su cámara le hace muy característico y diferente al resto. Es bastante voluminosa y apenas hay inclinación al apoyar el teléfono debido a su posición centrada.

Modulo de camaras del Xiaomi POCO X3

Sin embargo, como ya hemos comentado antes este terminal incluye en la caja una funda de plástico que corrige aún más el balanceo y así evitamos este problema.

Funda

En su lateral derecho encontramos el botón de desbloqueo que también funciona como lector de huellas, el cual es muy preciso y los controles de volumen.

La cámara de selfies se encuentra incrustada en la pantalla del terminal. Y también posee reconocimiento facial para desbloquear el terminal, siendo este tan preciso como el lector de huellas.

En el lateral izquierdo tenemos la ranura para DualSim o una Sim y una tarjeta de memoria micro SD. En el borde superior tenemos unos pequeños orificios a la izquierda que cumplen con la función de infrarrojos, por si queremos controlar con el móvil la TV, por ejemplo. También contamos con uno de los dos altavoces que posee el terminal.

Atendiendo al sonido, este móvil nos da mucho rango de volumen. Se escucha fuerte y claro sin distorsiones apreciables cuando está en su máximo volumen.

Por último, en su borde inferior tenemos el segundo altavoz, una entrada Jack de 3.5 mm para auriculares y el puerto USB tipo C para cargar la batería.

El POCO X3 tiene pantalla IPS de 6,67″ Full HD Plus con resolución de 2400 x 1080 píxeles y formato 20:9. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, un puntazo para un móvil de este precio. Soporta HDR10 y Widevine L1.

Su pantalla tiene 450 nits de brillo, no obstante, pese a no tener un brillo cegador la pantalla se ve bastante bien de día en el exterior.

Respecto a sus especificaciones, el POCO X3 viene con procesador Snapdragon 732G, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 mediante tarjeta microSD y su sistema operativo es Android 10 bajo la capa de personalización de MIUI 12.

Caracteristicas del POCO X3

Cuenta también con bluetooth 5.1, NFC, 4G, infrarojos, GLONASS….

No contamos con 5G, aunque obviamente es completamente normal en el rango de precio que se sitúa este móvil.

Batería del Xiaomi POCO X3

Este terminal cuenta con una batería bestial de 5.160 mAh y carga rápida de 33 W. Ahora que sabes esto, supongo que ya entenderás el porque este teléfono móvil pesa algo más en comparación con otros.

Cargador de 33W

Mientras lo hemos estado probando, este terminal nos ha dado hasta casi dos días de batería dándole un uso medio al móvil. La verdad, creo que compensa esa elevación en su peso.

¿Cómo se comporta en juegos?

Sin ser realmente un móvil gaming, gracias a sus características como su gran pantalla, su gran batería, su procesador y su tasa de refresco de 120 Hz, es suficiente para disfrutar de unas buenas partidas y correr sin problemas cualquier juego de Android perfectamente.

Rendimiento en juegos del POCO X3

Hablemos de las cámaras del Xiaomi POCO X3

Hablando ahora de la cámara, este teléfono cuenta con cámara trasera cuádruple. El sensor principal es de 64 Mpx con apertura f/1.79, posee un gran angular con sensor de 13 megapíxeles y por último, dos sensores de 2 Mpx, un macro y un sensor de profundidad.

En cuanto a su cámara delantera cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y lente de apertura f/2.2.

Las cámaras traseras suelen comportarse bastante bien. Funcionan muy bien cuando hay buena iluminación, el nivel de detalle también es bueno gracias a la gran resolución. Sin una saturación de colores excesivos, más similares a la realidad y tampoco cuenta con un contraste excesivamente alto. Sin duda, permite sacar unas fotos realmente buenas, no es la mejor cámara del mercado, pues para eso ya tendríamos que ir a móviles de gama alta que le triplican el precio.

Además, incluye algunas cosas curiosas como multitud de filtros de fotografía y muchos modos como Time-lapse, clonar, cámara lenta hasta 960 FPS, entre otros modos interesantes.

Modos de camara

En cuanto a vídeo podemos grabar en 1080p a 30 o 60 fps y 4k a 30 FPS. El desempeño en vídeo es muy adecuado, obteniendo muy buen color, definición y contraste en los vídeos tomados principalmente con una correcta iluminación.

Para el precio que tiene este móvil sinceramente no se le puede pedir más y supera a muchos otros con precios bastantes más elevados. En móviles de gama media estamos sin duda ante uno de los que tiene mejor cámara.

Conclusión

En conclusión, este terminal de Xiaomi ofrece una experiencia muy buena en todos sus apartados. Con una gran pantalla de 120 Hz, un buen procesador y RAM que lo hacen suficiente para correr fluidamente cualquier aplicación, juego y multitarea. Una cámara decente, una interfaz bonita y altamente personalizable y un atractivo diseño del móvil.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *