Dispositivos / Gadgets » Para el Hogar » 360 S9, Análisis y carácterísticas de uno de los más completos robot aspiradores y friegasuelos

Os traemos hoy el robot aspirador 360 S9, un robot aspirador de gama alta y sin duda uno de los mejores dentro de su rango de precio. Ya que cuenta con todas las funciones que un robot de este tipo puede ofrecer.

Este es un producto del que teníamos altas expectativas y siendo sinceros, las ha cumplido correctamente.

Unboxing del 360 S9

Unboxing Aspirador 360 S9

En el interior de la caja podemos encontrar las instrucciones, varios enchufes para según el tipo de región donde nos encontremos, la fuente de alimentación, la base de carga, dos mopas y soporte para la mopa, un cepillo de polvo de repuesto, un mando a distancia, la pila para el mando y el robot aspirador 360 S9.

Review completa y características

El 360 S9 posee un cuerpo compacto y robusto.

Probando el robot aspirador 360 S9Probando el robot aspirador 360 S9

En cuanto a su diseño, no dista mucho de los típicos aspiradores inteligentes del mercado. Posee forma circular y es de color blanco. No obstante, es bastante bonito y minimalista y posee una atractiva base de carga.

Base de carga
Base de carga organizacion de cables

Esta fabricado con un material plástico de muy buena calidad resistente a los golpes. Sus dimensiones son de 35 cm de diámetro, 8,3 cm de alto o 10 cm de alto contando con la torreta. Y su peso es de 4,1 kg.

En la parte superior encontramos un botón de inicio y otro de carga, una torreta que es el sensor láser y unas luces LED de estado de WiFi. Al abrir la tapa encontramos el deposito de agua con capacidad de 550 ml y el contenedor de suciedad.

Deposito del aspirador
Deposito de agua

Por otro lado, en su parte frontal se sitúa un radar ultrasónico y 25 sensores de proximidad gracias a los cuales este dispositivo evita los obstáculos debidamente. Además, todo esto cubierto por una tira acolchada para disminuir el impacto de cualquier golpe.

Analisis Aspirador 360 S9

Gracias a su sensor anticaída, podremos dejarlo actuar tranquilamente sin miedo a que acabe cayéndose por unas escaleras o cualquier otro desnivel. El robot lo detectará antes de que ocurra y cambiará su sentido para continuar con una eficaz limpieza del área.

El 360 S9 es un robot multifunción. Barre, pasa el rodillo, aspira, filtra y friega dejando el suelo brillante. Termina su función mucho más rápido que otros aspiradores inteligentes tradicionales y evita y bordea perfectamente los obstáculos.

Este dispositivo posee una elevada potencia de succión de 2.200 Pascales, lo que lo hace muy eficaz incluso en las zonas más sucias. No obstante, cuenta con 4 niveles de succión que nos dan mucho juego:

  • Silencioso: 600 Pa
  • Estándar: 1000 Pa
  • Potente: 1500 Pa
  • Máximo: 2200Pa

En cuanto a sus modos de limpieza, podemos escoger entre aspirar, lavar el suelo o ambos a la vez. Podemos también pasar la mopa en seco para adherir bien la suciedad en aquellas zonas más complicadas.

Este dispositivo cuenta además con dosificación de agua inteligente que se adapta a las necesidades de la limpieza: tipo de suelo, cantidad de suciedad de la superficie, etc. Obteniendo así un mejor resultado en cada caso y evitando el desperdicio de agua.

El 360 S9 posee en su base unas ruedas con escalones que le da la capacidad de superar obstáculos de hasta 2 cm de grosor. Podrá subirse sobre alfombras y esterillas sin que suponga ningún problema.

Parte de abajo
360 S9 Aspirando sobre alfombra

Con su mando a distancia podremos iniciar y manejar el robot y también podemos hacerlo desde la App, la cual es muy recomendable si quieres sacarle el máximo partido al funcionamiento del aspirador.

Mando a distancia

Por otro lado, cuenta con la función de radio control, que nos permite manejar el robot hacia la dirección que queramos mediante el mando a distancia o la aplicación.

La única pega de la aplicación es que solo está en inglés. Aunque su manejo es fácil e intuitivo.

Manejo del 360 S9 mediante al App

Como hemos comentado, con la aplicación móvil 360Robot puedes sacarle el mayor partido a este dispositivo.

Mediante el móvil podemos comprobar como el robot gracias a su potente procesador y su tecnología LIDAR + SLAM, se anticipa al recorrido consiguiendo un mapa de la casa muy preciso y detallado.

App del robot aspirador 360 S9

Por ejemplo, aquí en la oficina ha completado el mapeo en tan solo 21 minutos.

Además, el 360 S9 es capaz de registrar y guardar varios mapas de la casa. Si tienes una segunda residencia o una casa con varias plantas, esto te vendrá genial.

Con el robot conectado al WiFi y mediante la aplicación podemos controlarlo desde cualquier parte que deseemos y programar mediante la opción Schedule Cleaning un horario de limpieza que se ajuste a nuestras necesidades.

Prueba de barrido del aspirador 360 S9

Por otro lado, puedes realizar una limpieza por estancias: Casa, habitación o un área concreta e incluso restringir el acceso al robot de un área determinada para que no pase por ahí.

Esta limpieza podemos configurarla a nuestro gusto gracias a la variedad de funciones que contempla la aplicación.

  • Modo automático: Limpia toda la superficie
  • Room cleaning: Limpia una sola habitación
  • Room-in-sequence: Limpia varias habitaciones en un orden predeterminado
  • Spot Cleaning: limpia una zona concreta
  • Deep Cleaning: limpieza a fondo, para áreas más sucias
  • Off-limit Area: marcar áreas restringidas a las que el robot no puede acceder
  • Mopping off-limit Area: marcar zonas concretas

En el caso de encontrarse con dificultades o obstáculos que lo bloqueen, el robot mandará una «señal de ayuda» que recibiremos mediante la aplicación móvil y a través del sistema de voz integrado en el propio dispositivo.

Batería/ Autonomía del 360 S9

Este dispositivo posee una batería de 5.200 mAh que nos da una duración de unas tres horas de funcionamiento continuo aproximadamente. Al terminar de limpiar regresa a su base de carga y con una solo carga, este robot es capaz de limpiar un área de 300 m².

En la parte trasera de la base de carga tenemos una tapa que al quitarla nos dedica un espacio para meter el cable sobrante y que permanezca recogido.

Conclusión

Puedes elegir qué, cuándo, cómo y con que potencia limpiar una zona. Y todo desde la comodidad de tu móvil y sin necesidad de estar en casa.

Por otra parte cabe destacar que la curva de aprendizaje para utilizar este robot es bastante intuitiva y es bastante fácil familiarizarse con su manejo.

Desde luego, posee un sofware bastante potente y teniendo en cuenta la practicidad, su tecnología y las funciones que nos brinda este producto, el precio nos resulta bastante atractivo.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Marca
360
Producto
S9

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *