Dispositivos / Gadgets » Smartphones » BlackBerry Key2, Android de buenas prestaciones y conservando la esencia del teclado físico

Los smartphones de BlackBerry estuvieron a punto de desaparecer hace unos años, pero al parecer dejar atrás tu sistema operativo y adaptar sus equipos a las tendencias modernas funciono para que la marca se mantuviera en el mercado. Sin embargo, tal y como vimos con el BlackBerry Keyone, algunos usuarios que son fieles al fabricante extrañaban su famoso teclado y algunas de las prestaciones que nos podíamos encontrar en sus móviles hace algunos años.

Especificaciones del BlackBerry Key2

Es por eso que el BlackBerry Key2 conserva el teclado mecánico y abrió el paso para nuevas mejoras relacionadas con el rendimiento del equipo, instalando una memoria RAM de 6GB y un procesador Snapdragon 660.

Características y especificaciones del BlackBerry Key2

Como mencione anteriormente, en el BlackBerry Key2 se mantiene el diseño que tuvo su predecesor, lo que significa que TLC dejó de lado las últimas tendencias en cuanto a diseños (pantalla sin marco, notch, reconocimiento facial, etc.) para enfocarse en el interior del equipo y mejorar su funcionamiento.

Otra de las novedades que podemos encontrarnos en este equipo es una doble cámara trasera con lentes de 12 megapíxeles y f/1.8 y f/2.6 respectivamente. Esta doble cámara le permite al dispositivo ofrecer el Modo Retrato y capturar fotografías con desenfoque en el fondo. Asimismo, gracias a su segundo lente podemos hacer zoom óptico (que no debería de afectar la calidad y resolución de las imágenes). La cámara también puede integrar Google Lens.

Detalles tecnicos del BlackBerry Key2

Como mencione anteriormente, en esta ocasión tenemos una memoria RAM de 6GB y un procesador Snapdragon 660, que representan una mejora significativa con respecto a su predecesor. Asimismo, viene de fábrica con Android 8.1 Oreo y una batería de 3.500 mAh con Quick Charge 3.0/td.

Características del teclado físico de BlackBerry Key2

El hecho de que haya mantenido el teclado físico al igual que su predecesor no quiere decir que no se hayan mejorado algunos aspectos del diseño. Podemos ver que se ha reducido el marco superior para aumentar el tamaño del teclado. Ahora obtenemos una mejor ergonomía al usar el teclado y es más cómodo de usar.

Otra de las novedades que podemos encontrarnos en este teclado es la tecla Speed Key, que funciona como un acceso directo que nos deja cambiar entre contactos/aplicaciones/funciones sin importar en que pantalla nos encontremos.

Prestaciones del BlackBerry Key2

Por otro lado, el BlackBerry Key2 tiene integrado un sistema de seguridad llamado DTEK, que permite gestionar las aplicaciones y los servicios que tienen acceso a los datos del dispositivo.

También agregaron una nueva función llamada Proactive Health, que es un escáner que se encarga de buscar vulnerabilidades en el equipo y mejoras de seguridad para que el usuario pueda configurar el equipo a su gusto.

Precio y disponibilidad del BlackBerry Key2

El precio de este dispositivo es de 649€, que es bastante alto si tomamos en cuenta las prestaciones que tiene. Por lo que está claro que el equipo va enfocado a los usuarios fieles de la marca y que sientan una gran nostalgia por este tipo de móviles con teclado mecánico.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *