Dispositivos / Gadgets » Smartphones » Blackview BV9100, un teléfono resistente con una batería colosal

El Blackview BV9100 puede ser la mejor opción para todo aventurero por la naturaleza, mochileros, de los deportes al aire libre o trabajadores del sector industrial, que deseen un móvil muy resistente, con un GPS de alto rendimiento, y con una autonomía que te permita una mayor independencia del cargador. Ya que cuenta con una espectacular batería de 13000 mAh, destrozando en autonomía a cualquier smartphone de la actualidad.

Comenzamos mencionando que para todo lo que ofrece, el precio del teléfono esta muy bien, sobre los 250€ o el cambio a dolares que serían unos 270usd.

Especificaciones

Este especial smartphone cuenta con un Procesador MediaTek Helio P35 de ocho núcleos de 2.3 GHz y una GPU (procesador gráfico) PowerVR GE8320 de dos núcleos. Estos procesadores trabajan en conjunto con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64Gb expandible hasta 128Gb mediante tarjeta MicroSD.

Review completa

Complementan las especificaciones del Blackview BV9100 el lector de huella dactilar, conectividad WiFi (802.11 a / b / g / n / ac), trabaja en redes 2G, 3G, 4G y conexión de datos en LTE, Bluetooth 5.0, sistema operativo Android 9.0 Pie y ofrece desbloqueo facial. Además tiene sensores de: proximidad, luz, acelerómetro, brújula, giroscopio, podómetro, altímetro y de gravedad, que pueden ser útiles en diversas actividades lo cual lo convierten en un teléfono atractivo para personas que practican deportes al aire libre.

Diseño

Uno de sus principales atractivos del Blackview BV9100 es su diseño ultra resistente de policarbonato y aleación de aluminio de 401g de peso. Tiene dimensiones de 171.3 mm x 80.2 mm x 19.5 mm que lo convierten en un teléfono un poco grueso, algo pesado, pero portable. Sin embargo, se debe considerar que una carcasa gruesa puede absorber mejor impactos y los bordes laterales revestidos con aleación de metal lo acorazan ante las caídas. Las 4 esquinas y la parte posterior tienen refuerzos de goma que amortiguan el impacto. Viene en dos colores: Gris y Plateado.

Blackview BV9100 colores

Estas prestaciones han permitido que el smartphone Blackview BV9100 sea un teléfono rugerizado; es decir, está diseñado para tener una alta durabilidad ya que dispone de una protección especial contra golpes y agresiones de elementos líquidos y/o sólidos. Por ello le fue otorgada una certificación de IP68, esta certificación se otorga a dispositivos altamente resistentes a cuerpos extraños como el polvo y al agua. Igualmente posee certificación militar MIL-STD-810G, la cual asegura que el teléfono puede resistir fuertes impactos y condiciones extremas de presión, temperatura y otros.

El telefono resistente con mas bateria

Con estas características, el Blackview BV9100 sigue la línea de construcción de dispositivos de grado militar que hace que el aparato sea resistente a condiciones extremas como golpes, caídas (hasta 1,5m), altas temperaturas, humedad o presión, incluso inmersión en líquidos. Estos rasgos “militares” han hecho popular toda la gama de Blackview que sigue esa línea.

Prueba de resistencia al agua

Pantalla

La pantalla del Smartphone Blackview BV9100 es de tipo LCD IPS con una dimensión de 6,3 pulgadas y una resolución de 2340×1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 409 PPI por lo cual muestra el texto, vídeos e imágenes con una claridad magnífica, con un brillo nítido y colores vivos, envolviendo al usuario en una experiencia visual inmersiva. Esta pantalla está cubierta con un vidrio grueso y duradero, Corning Gorilla Glass 3, que asegura resistencia y protección frente a arañazos y golpes.

Prueba de video

Cámara, (delantera y trasera)

La cámara principal de este dispositivo es doble, con un sensor de 16 megapíxeles Sony IMX298 f/2.0 + 0,3 megapíxeles (profundidad f/2.0), con Flash LED y toma vídeos en 1080p. Igualmente la cámara frontal, Samsung modelo S5K3P9, cuenta con 16 megapíxeles e integra mucha de las funcionalidades o modos que posee la cámara principal.

Cámaras traseras del Blackview BV9100

GPS

El Blackview BV9100 viene equipado con cuatro sistemas de posicionamiento por satélite (GPS, Beidou, Glonass y Galileo 4), esto permite obtener siempre la máxima cobertura y precisión en la navegación, ya que facilita el proceso de triangulación con los satélites. Esta característica, sumada con la altísima resistencia y multiplicidad de sensores que posee este Smartphone (de aceleración, proximidad, brújula y otros), lo hacen especialmente útil cuando se realiza senderismo, montañismo, ciclismo u otras actividades al aire libre.

Telefono resistente con bateria y gps de alto rendimiento

Una batería colosal

Todas las prestaciones descritas hacen del Blackview BV9100 un teléfono atractivo para el mercado; sin embargo su mayor atractivo es la batería que posee. Este teléfono cuenta con una gran batería de iones de litio 13.000 mAh que promete una duración en tiempo de espera de 60 días, 60 horas de llamadas, 60 horas de reproducción de música, aproximadamente 27 horas de reproducción de películas o videos y hasta 24 horas jugando, lo cual le da una autonomía que envidiarán la mayoría de smartphones del mercado.

En una prueba comparándolo con otro teléfono de gran batería con 5000 mAh, tras 50 min de película y 20 minutos de juego en ambos teléfonos. El de 5000 mAh perdio un 12% de batería y el Blackview BV9100 solo perdio un 2 %. Puede ver la prueba en el vídeo de arriba. En definitiva, el Blackview BV9100 ofrece una batería con 3 o 4 veces más autonomía que un teléfono convencional; además, Blackview ha optimizado su funcionamiento para que sea más eficiente logrando que consuma menos energía, incrementando aún más el ahorro en batería y la autonomía de su smartphone.

Blackview BV9100, un teléfono resistente con una batería colosal

Lo más importante de todo es que se carga de 0 a 100% en dos horas y media (el mismo tiempo que en promedio tarda en cargar cualquier otro smartphone que tenga una batería de unos 3.500 mAh.) gracias a la tecnología de carga rápida de 30W (5v/6A), olvidándonos de cargar una batería externa (powerbank) o de no tener preocupaciones a la hora de viajar y seguir disfrutando de las comodidades que nos brindan los smartphones, dado que en el mismo se guarda mucha información y funciones que se usan en el día a día como por ejemplo pagar cuentas, consultar banco, comunicarse, revisar agenda, entre otros que al quedarnos sin batería perderíamos esa importante herramienta de nuestra cotidianidad.

Como elemento atractivo adicional, la batería cuenta con tecnología «anti-explosión» que consta de un marco de metal que recubre toda la batería para evitar deslizamientos, previniendo daños a la misma, incluyendo el riesgo de explosión por un uso no adecuado; también trae incorporado varios amortiguadores para evitar que la batería sufra daños al golpearse.

Todo esto queda igualmente protegido por la carcasa descrita anteriormente y que posee las certificaciones IP68, IP69 y MIL-STD-810G, haciéndola resistente a golpes, agua, polvo, condiciones extremas, etc.

Rendimiento general

Con todo lo expuesto, analizando el rendimiento general del equipo y comparándolo con productos con características similares del mercado, lo que se debe resaltar es, como se ha comentado anteriormente, el punto fuerte del Blackview BV9100 es su potente batería de 13.000 mAh que le da un altísimo nivel de independencia. Igualmente, con las características antes expresadas, este teléfono se convierte en un smartphone de gama media con un muy buenas prestaciones y rendimiento.

Por lo cual se puede decir que el atractivo real de este equipo no es su rendimiento sino su resistencia y los beneficios de una batería de larga duración, sin embargo no es un mal equipo si su uso no requiere grandes recursos de procesamiento y/o memoria.

Prueba de juego

Con respecto a los juegos, luego de leído lo anterior, es predecible que el teléfono presente ciertas deficiencias o problemas con los juegos de alta resolución que puedan superar las capacidades de su GPU; sin embargo la calidad de resolución y el funcionamiento es bastante bueno en la mayoría de los juegos, por ejemplo PUBG Mobile y Call of Duty Mobile lo corre sin problemas. En aplicaciones de uso cotidiano, vídeos o películas el rendimiento es muy bueno y la calidad de las imágenes es excelente.

En definitiva el Blackview BV9100 es su mejor selección si lo que desea obtener es un teléfono inteligente resistente que pueda acompañarlo durante largos períodos de tiempo sin necesidad de recargar batería, por lo cual es el teléfono perfecto para todo aquel que quiera un teléfono resistente y con gran duración de la batería.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Marca
Blackview
Producto
BV9100

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *