Dispositivos / Gadgets » Para la Bicicleta » Blaze Laserlight, una bicicleta proyectada en la calzada mediante luz Láser

Este dispositivo llamado Blaze Laserlight es ideal para pedalear de noche o bien en situaciones de poca visibilidad. Este dispositivo de seguridad proyecta a través de luz láser la silueta lumínica de una bici sobre la calzada a 6 metros por delante del ciclista. Su objetivo es que otros conductores se percaten de nuestra presencia aunque no se den cuenta de que estamos al lado.

Luz Láser para la bici

Las intersecciones o bien cruces con poca visibilidad son un inconveniente para muchos ciclistas y conductores. Si, además de esto, es por la noche, el riesgo se acentúa. De ahí este dispositivo lumínico que tiene como propósito advertir al resto de los usuarios de la vía de la aproximación de un ciclista. Y es que Blaze lanza la silueta de una bici a 6 metros, distancia suficiente para reaccionar y eludir de esta forma una posible colisión.

Luz Láser para la bici

El dispositivo, además de funcionar como una luz frontal (led), proyecta la imagen merced al láser verde que tiene y cuenta con un interruptor imantado que impide que se active de forma eventual. La batería tiene una autonomía de trece horas más o menos e informa al corredor del estado de la batería (entrando de manera automática en modo de ahorro de energía, lo que supone unas 4 horas más de funcionamiento a fin de que el ciclista llegue de forma segura a su destino).

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *