Dispositivos / Gadgets » Gaming » Corsair Virtuoso RGB Wireless, unboxing y review completa

Estos son los Corsair Virtuoso RGB Wireless, los auriculares de gama más alta de Corsair, unos auriculares realmente impresionantes tanto por su calidad de audio de alta fidelidad como por su construcción y diseño.

Probando Corsair Virtuoso RGB Wireless

Unboxing y presentación del producto

Su presentación está muy cuidada y con sólo ver su caja, te hace percibir que estamos ante un producto muy premium.

En el interior de la caja podemos encontrar los auriculares, una pequeña guía, un cable de audio auxiliar, el micrófono extraible, el receptor inálambrico y un cable de USB tipo C a USB A, el cuál nos servirá para cargar los auriculares o para conectarlos directamente al PC.

Este modelo resalta por su elegante diseño minimalista, rompiendo totalmente con el diseño agresivo que solemos ver en auriculares orientados a gaming.

Unboxing Corsair Virtuoso RGB

Diseño y características de los Corsair Virtuoso RGB Wireless

Estéticamente hablando, son unos auriculares con un precioso diseño, fabricado con aluminio mecanizado y algunos componentes de un plástico de mucha calidad. Esto permite darle una apariencia sobria y a su vez, elegante. Toda la construcción se antoja realmente sólida. El peso de los auriculares es de 380g.

En cada auricular viene el logo característico de Corsair. Este logo se ilumina mediante LEDs RGB, los cuáles podemos configurar mediante la aplicación de Corsair para PC. Aunque si lo preferimos, también podemos tenerlo apagado para un mayor ahorro de batería.

El auricular derecho presenta un interruptor para seleccionar el modo inalámbrico o con cable, y una ruleta de volumen. La ruleta gira muy suave pero con rigidez, por lo que evitaremos girar la ruleta por accidente. Por otro lado, el auricular izquierdo incorpora el puerto de carga USB Tipo C, una entrada de audio auxiliar de 3.5 mm, y la toma para el micrófono desmontable.

Posee tecnología inalámbrica Slipstream Wireless, que te hará disfrutar de una experiencia auditiva de gran nivel. Para ello, debes conectar el USB incluido al PC o PS4, Xbox One, Nintendo Swith, etc. Se configura en segundos sin necesidad de controladores adicionales. Los auriculares están pensado para funcionar en un rango de hasta 18,2 metros de distancia.

Auriculares gaming de Corsair

Conexiones

Presentan 3 modos de conexión, de manera inalámbrica, por cable USB y por cable auxiliar de 3,5 mm, por lo que lo podrás usar los auriculares con prácticamente cualquier dispositivo.

Los Corsair Virtuoso RGB Wireless cuentan con un rango de 20Hz a 40,000Hz. Y cuenta, además, con sonido envolvente virtual 7.1 para juegos de PC que se puede activar desde el software de corsair.

El sonido ofrecido por estos auriculares de Corsair te hará disfrutar de una experiecia auditiva de gran calidad, ya sea jugando, viendo una pelicula o incluso escuchando música.

Puertos y conexiones de0l Corsair Virtuoso RGB Wireless

Rendimiento de los auriculares

Cabe destacar que en juegos no presenta el más mínimo lag y su sonido presenta muy buena definición, con cuerpo, calidez y un perfecto equilibrio en tonos agudos, medios y bajos.

Incluso podrás distinguir los diferentes instrumentos usados mientras escuchas música. Por otro lado, el micrófono es sin duda uno de los de mayor calidad en unos auriculares gaming, atrapa el sonido con precisión, calidad y volumen, estando a la altura de las exigencias.

El micrófono posee un botón en su parte inferior que nos permite desactivarlo al instante. Cuando está desactivado la luz verde que tiene en su extremo se vuelve roja, un buen detalle que nos permite saber en todo momento si tenemos el micrófono activado o desactivado.

Sus cómodas almohadillas de espuma viscoelástica, junto con la ergonomía que poseen, hacen que te aísles de los ruidos externos, concentrándote en lo que oyes. Otro punto a favor es que sus almohadillas se pueden extraer simplemente girando, por lo que podemos remplazarla en un futuro si estas se estropean.

Microfono del Corsair Virtuoso RGB Wireless

Batería/Autonomía

Su batería tiene una gran autonomía de 20 horas. Un detalle bastante práctico es que cuenta con acelerómetro, el cuál se encarga de determinar si estás usando los auriculares. En caso de que no sea así, este se apaga de manera automática, evitando un gasto de batería innecesario.

Mediante el software iCUE para PC tenemos una gran cantidad de opciones de personalización, entre las cuales, escoger la ecualización deseada, activar el sonido envolvente 7.1, personalizar la iluminación con gran cantidad de opciones y sincronizarlo con otros periféricos de Corsair, entre otras opciones interesantes.

Software de Corsair

Por último, hay 2 versiones; este que cuesta unos 179 euros y está disponible en blanco y carbón y la versión SE, que cuenta con un mejor micrófono y tiene un precio un poco más elevado. Tienes el enlace de compra de ambas versiones justo aquí abajo.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 3 votes
Marca
Corsair
Producto
Virtuoso RGB Wireless

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *