Dispositivos / Gadgets » Fotografía y Vídeo » Zhiyun Smooth Q2, analisis y review completa de este genial estabilizador de vídeo

La marca asiática Zhiyun nos trae el estabilizador de video de tres ejes Zhiyun Smooth Q2. Un producto ultra compacto y cómodo con el que podrás darle una pincelada de profesionalidad a todos tus videos.

Todos sabemos que las redes sociales cada vez están cobrando más importancia en nuestras vidas. Sinceramente, cuanta más calidad y profesionalidad posean tus fotos y videos más alavados serán.

¡No te quedes anticuado!

Unboxing del Zhiyun Smooth Q2

Al abrir la caja encontramos una guía de inicio rápido, el gimbal, una pieza extensible para tu smartphone, una cajita que contiene el cable USB tipo C para cargarlo y una correa de transporte.

Unboxing Zhiyun Smooth Q2

Diseño y review completa

El Zhiyun Smooth Q2 podemos encontrarlo en un color negro que lo hace muy elegante, fabricado con una aleación de aluminio de calidad. La sensación al sostenerlo es muy buena, se nota robusto y resistente y es muy agradable al tacto.

Mejor estabilizador compacto para movil

El producto cuenta con dos piezas: el cuerpo/base y un soporte extraíble destinado a soportar teléfonos de hasta 260g.

Una de sus mayores ventajas frente a su competencia son sus reducidas dimensiones, pues son de 20,4 cm de largo y 10 cm en su parte más ancha. Respecto al mango es de 3,7 cm de diámetro y todo el conjunto pesa tan solo 380 gramos.

En cuanto a su sistema de montaje es bastante intuitivo. Este gimbal cuenta con una pieza extensible que se adapta perfectamente a tu smartphone, la cual se conecta fácilmente al estabilizador mediante una pestañita.

Soporte extraible para el movil

En el mango tenemos unos LEDs que nos indica el modo de funcionamiento y el nivel de batería del dispositivo. También tenemos el botón para encender y apagar el gimbal, un botón para tomar fotos o grabar, un joystick y un puerto USB tipo C para cargarlo.

Mejor gimbal compacto para movil

En su parte inferior cuenta con rosca universal para trípodes y dos orificios para insertar la cuerda de sujeción que viene en la caja.

Rosca para tripode

Para ponerlo en funcionamiento simplemente tenemos que colocar el móvil en el soporte y unir el soporte a la base del gimbal. Una vez hecho esto ya podemos enceder el dispositivo.

Un vez lo hemos encendido, nos indica mediante LEDs en que modo de funcionamiento se encuentra.

Caracteristicas del Zhiyun Smooth Q2

Características del Zhiyun Smooth Q2

Cuenta con varios modos de funcionamiento.

El primero es modo PF o seguimiento panorámico. Este modo bloquea la inclinación vertical, pudiendo solo girar de derecha a izquierda. Indicado para hacer perfectas panorámicas o paneos horizontales.

El segundo es modo L o bloqueo. Este modo bloquea todos los ejes, el cual mantiene el teléfono completamente quieto por mucho que nos movamos. Incluso nos permite girar sobre el gimbal para salir nosotros en escena.

El tercero es modo F o seguimiento. Este modo desbloquea los movimientos tanto vertical como horizontal.

El cuarto es el modo POV. Este modo desbloquea todos los ejes, pudiendo hacer paneos en cualquier dirección.

Y el quinto modo es el modo Vortex. Consiste básicamente en sincronizar todos los ejes y obtener increíbles giros en 360º que aportan dinamismo a las tomas.

Otro modo adicional que tiene el Smooth Q2 es el modo Selfie con la cámara trasera, pulsando 3 veces sobre el botón de encendido activamos este modo y nos permite tomarnos selfies con la cámara trasera; todos sabemos que es la de mayor calidad.

Selfie con la camara trasera en el Zhiyun Smooth Q2

En cualquier modo podemos hacer uso del joystics para encuadrar mejor nuestra imagen o hacer nuestras grabaciones más dinámicas.

Este gimbal se integra perfectamente con la aplicación de la cámara por defecto del móvil, pudiendo tomar las fotos o vídeos desde el botón de grabación del mango.

El Smooth Q2 se conecta mediante bluetooth y es compatible tanto con Android como con iOS.

APP de Zhiyun

Por otro lado, si quieres grabaciones más pro aún, solo tienes que descargar la app de Zhiyun que cuenta con multitud de funciones como: Motion Lapse, time-lapse, seguimiento inteligente de sujetos con el que podrás enfocar un objeto y la cámara lo seguirá.

Probando el Zhiyun Smooth Q2
Review del Zhiyun Smooth Q2

Muy útil por ejemplo, para grabarse uno mismo delante de la cámara, pues podemos dejar el estabilizador apoyado sobre la mesa y nos seguirá en todo momento mientras nos vamos moviendo.

Automía/Batería del Zhiyun Smooth Q2

Una de las características de este gimbal que nos ha fascinado es indiscutiblemente su autonomía.

El Zhiyun Smooth Q2 cuenta con una batería de iones de litio, la cual nos da hasta 17 horas de uso continuo. ¡Podrás grabar casi un día completo!

Por si fuera poco, mediante el puerto micro USB que se encuentra en el soporte, podemos utilizarlo como cargador para nuestro teléfono móvil.

Conclusión

En definitiva, este gimbal debido a su compacto tamaño y prestaciones lo hacen sin duda una de las opciones más interesantes que tenemos actualmente en el mercado.

Cumple absolutamente las espectativas.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Marca
Zhiyun
Producto
Smooth Q2

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *