Dispositivos / Gadgets » Para el PC » Gigabyte G34WQC, análisis completo de uno de los mejores monitores ultrapanorámicos en calidad-precio

Después de buscar y analizar los distintos tipos de monitores gaming curvos ultrapanorámicos que tenemos en el mercado, hemos encontrado el Gigabyte G34WQC, el nuevo monitor de Gigabyte.

Sin duda, de las mejores opciones que hemos encontrado en cuanto a calidad-precio ya que tiene prácticamente todo lo que un gamer busca.

Unboxing Gigabyte G34WQC

Unboxing del monitor Gigabyte G34WQC

Al abrir la caja podemos encontrar el monitor, la peana, la fuente de alimentación y una bolsita que contiene en su interior la guía de instalación, la tarjeta de garantía, un cable HDMI y un cable Displayport.

Diseño y review del monitor gaming

Review del monitor ultrawide Gigabyte G34WQC

Las dimensiones de este monitor son de 80,8 cm de ancho y 36,6 cm de alto, sin contar la peana y su peso es de 8,4 kilos.

El monitor es regulable en altura e inclinación pero no hacia los lados. Su soporte posee un orificio para meter los cables y que no se vean. Un buen detalle.

Orificio para esconder los cables
Parte trasera

El diseño de este producto se decanta más hacia lo convencional y no luce tan agresivo como otros modelos de monitores gaming. Que suelen poseer luces LED RGB, decoraciones varias, etc.

En cuanto a su chasis, es sólido y robusto y denota muy buena calidad en cuanto a materiales. Cuenta con una amplitud de curvatura de 1500R que otorga una mayor inmersión cuando estamos frente a la pantalla.

Además, es compatible con soportes Vesa por si queremos colocarlo en la pared o con un soporte Vesa en la mesa.

Compatible con soporte Vesa 100x100

Posee un único botón a modo de joystick, donde podremos acceder a todos los parámetros del monitor.

Boton del menu

El cual es muy completo con un gran número de opciones de calibración de imagen y otros modos enfocados al gaming. Además, las opciones están completamente en español.

Interfaz del menu

Su pantalla curva ultrapanorámica es de 34 pulgadas con una resolución de 3440 x 1440 píxeles que nos proporciona un 30% más área que un monitor 2k en formato 16:9.

Su tasa de refresco es de 144Hz. Para disfrutar de esos 144hz hay que utilizar un cable Displayport, el que viene en la caja por ejemplo. Con el HDMI llega hasta los 100hz.

Este monitor cuenta también de una amplia gama de colores 120% sRGB y certificación por VESA DisplayHDR400.

También integra dos altavoces de 2W cada uno. Su sonido es bastante malo y la verdad, es algo que se podían haber ahorrado.

Conexiones del Gigabyte G34WQC

En cuanto a conexiones, este monitor gaming tiene dos puertos HDMI 2.0, dos puertos DisplayPort 1.4 y una entrada Jack de 3.5 mm para auriculares. Aunque si que se echa en falta algún puerto USB para conectar algún que otro periférico.

Puertos del monitor

Otras características del Gigabyte G34WQC

En el mercado de los monitores tenemos tres tipos de paneles: los TN, los VA y los IPS. El panel del Gigabyte G34WQC es VA.

Los TN son los más baratos de fabricar y se caracterizan por ser lo más rápidos con tiempos de respuesta que son normalmente de 1 milisegundo. (Esto es el tiempo que tarda un pixel en cambiar de color)

Muchos jugadores profesionales utilizan este tipo de paneles por la rapidez del mismo. Aunque esta es la única ventaja que tienen, ya que los ángulos de visión son realmente malos y la representación de colores es muy inferior respecto a un monitor VA o IPS.

Los paneles VA se caracterizan por su alto brillo y contraste. Los colores negros y blancos se visualizan más puros logrando mayor profundidad en los colores. Estos paneles suelen tener un tiempo de respuesta de 4 milisegundos.

Probando el Gigabyte G34WQC

Aunque en este caso han reducido el tiempo de respuesta de este panel a solo 1 milisegundo.

Los paneles IPS se caracterizan por sus excelentes ángulos de visión, sin prácticamente ninguna pérdida de nitidez y calidad de la imagen en ángulos de hasta 178º. También por su buena representación de colores y su bajo consumo eléctrico. Estos paneles suelen tener tiempos de respuesta de 4 milisegundos.

El Gigabyte G34WQC posee la tecnología AMD FreeSync Premium y es compatible con Nvidia G-Sync. También posee Black Equalizer que mejora las zonas oscuras en la pantalla.

Por otro lado, tiene tecnología Flicker Free la cual aminora el brillo y nos libera del molesto efecto de parpadeo. Así, evitaremos los molestos dolores de cabeza e irritación en los ojos.

También cuenta con tecnología Low Blue Light, que reduce de manera significativa las ondas de luz azul para una mejor salud ocular en tiempos prolongados de uso.

Por si todo esto no era suficiente, este monitor cuenta también con los modos PBP y PIP, algo bastante práctico para quienes usamos mucho el PC.

Con el modo PBP podremos conectar y ver simultáneamente en el monitor otra fuente de vídeo externa, como otro PC, consola, etc. Extendiendo ambas imágenes y ocupando toda la pantalla o bien, manteniendo la relación de aspecto nativa del monitor.

Modo PBP

El modo PIP es similar al PBP, este modo permite redimensionar la segunda fuente de vídeo hasta en un 25% y colocarlo en modo ventana en la posición que queremos de la pantalla.

Ventajas e inconvenientes en cuanto al uso del Gigabyte G34WQC frente a monitores convencionales

Estos monitores de formato ultrapanorámico nos dan una gran inmersión al momento de jugar. Aunque como todo, tienen sus cosas buenas y malas.

Los vídeos grabados en formato 16:9, como por ejemplo la mayoría de los vídeos que vemos en Youtube se ven con franjas negras en los laterales.

Algunos juegos, principalmente juegos que tienen unos años, tampoco cuentan con el formato de 21:9 de forma nativa. Por lo que también se visualizan con estas franjas negras en los laterales.

Jugando con el Gigabyte G34WQC
Analisis del Gigabyte G34WQC

Para ver películas si que se disfruta muchísimo en este formato ya que abarcan toda la pantalla y se eliminan las franjas negras verticales que podemos ver en las pantallas de 16:9.

Para tareas como edición de vídeo y multitarea, es impresionante. Podremos tener muchísimos elementos en pantalla, aumentando considerablemente nuestra concentración y productividad.

Edicion de video con el monitor Gigabyte G34WQC

Conclusión

El Gigabyte G34WQC como habéis podido comprobar es un producto con unas características excepcionales para el coste que tiene.

Su precio ronda entre los 450€ o 460€ aproximadamente, aunque lo mejor es que vayas al enlace de compra y veas en que precio se encuentra en este momento. Ya que hemos notado que el precio puede variar de un día para otro.

Prácticamente tiene todo lo que un gamer busca en un monitor a un precio muy competitivo.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Marca
Gigabyte
Producto
G34WQC

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *