Dispositivos / Gadgets » Sonido » JBL Xtreme 3 Review completa: Análisis y características

Tenemos aquí el nuevo JBL Xtreme 3. El anterior JBL Xtreme 2 destacaba por su excelente calidad de sonido y gran potencia, y este nuevo Xtreme 3 lo supera en varios aspectos que ahora mencionaremos.

Unboxing del JBL Xtreme 3

Al abrir la caja encontramos la documentación del producto, el adaptador de corriente y el enchufe adaptador, una correa de transporte y el altavoz.

Unboxing JBL Xtreme 3

Diseño y características del altavoz

Como podemos ver, su cuerpo tiene una forma cilíndrica y está cubierto por una malla que lo hace muy resistente a golpes y arañazos.

Analisis JBL Xtreme 3

En cuanto a su diseño, es similar al JBL Xtreme 2, aunque ahora es más ligero, con 400 gramos de diferencia. El Xtreme 2 tiene un peso de 2,4 kg y el Xtreme 3 de casi 2 kilos.

Y no solo es más ligero, si no que también es más potente, ya que en los laterales se sitúan 2 altavoces para los graves de 25W RMS cada uno, y en su interior posee 2 altavoces para los agudos, cada uno también con 25W RMS.

En el JBL Xtreme 2 los altavoces de graves y los tweeter son de 20W RMS cada uno, 5W menos con respecto al Xtreme 3.

En el centro encontramos el emblema JBL en relieve y justo debajo, tenemos la barra LED de estado de la batería.

La base integra unas gomas antideslizantes que nos dan una buena sujeción a la mesa.

Base antideslizante

En la parte superior tenemos los botones de encendido o apagado, los botones de volumen, pasar pista, pausar y continuar, un botón para la conexión bluetooth y un botón con el que podremos activar la función de PartyBoost, esta función permite sincronizar hasta 100 altavoces de JBL siempre y cuando cuenten con la tecnología PartyBoost.

Funcion JBL Partyboost

De modo que con más altavoces JBL compatibles con esta tecnología podremos conseguir un sonido estéreo envolvente dando un resultado espectacular.

En la parte superior, también tenemos dos hebillas que permite colocar la correa de transporte incluida.

Hebilla para la correa de transporte

La correa tiene un excelente acabado, siendo muy solida y resistente. Su mecanismo permite ajustarla muy fácilmente y en la zona donde se sujeta al hombro tiene unos relieves que evita que se deslice mientras caminamos.

Correa de transporte

Además, un detalle curioso es que esta correa integra un abrebotellas.

En la parte trasera del altavoz tenemos una tapadera y al destaparla, encontramos una entrada jack de 3,5 mm, un puerto USB tipo C para cargar el altavoz y un puerto USB A que nos sirve para cargar otros dispositivos. Esta tapa protege bien los puertos e impide la entrada de agua y suciedad.

Parte trasera JBL Xtreme 3
Puertos

Estos altavoces están protegidos en los bordes por unos resaltes de goma. En el centro, encontramos el signo de exclamación característico de JBL.

Calidad de sonido

En cuanto a su calidad de sonido se siente ese nivel de altavoz premium.

Su sonido es muy limpio, muy rico en matices, y con un gran comportamiento en todas las frecuencias. Los bajos son súper contundentes, y no emborronan en lo absoluto las frecuencias medias y agudas.

Su potencia a máximo volumen es muy alta, y aún a máximo volumen mantiene el mismo nivel de calidad sin distorsión.

Una de sus novedades es que ahora cuenta con Bluetooth 5.1, dando lugar a una conexión mucho más estable y mejor que el Bluetooth 4.2 de la generación anterior.

Autonomía de la batería del Xtreme 3

Cuenta con una batería de 10000 mAh llegando hasta unas 15 horas de uso. Aquí no hay diferencias con respecto al JBL Xtreme 2. Aunque si lo hay en el tiempo de carga. El Xtreme 2 se carga al completo en 3 horas y media y el Xtreme 3 en 2 horas y media.

Resistente contra el polvo y el agua

Otra diferencia con respecto al Xtreme 2 es su rango de protección, el JBL Xtreme 3 cuenta con certificación IP67, es decir, es resistente contra el polvo y contra el agua. El cambio el Xtreme 2 tiene certificación IPX7, que si lo hace resistente al agua, pero no al polvo.

Probando el JBL Xtreme 3

Con la certificación IP67 incluso se puede sumergir el altavoz hasta un metro bajo el agua hasta 30 minutos sin ningún problema.

De modo que no tendrás que preocuparte por el si cae al agua. Puedes llevarlo contigo a la playa o a la piscina sin preocuparte por que se moje.

En definitiva, un altavoz de gran nivel, no es muy aparatoso para la potencia que tiene y con una muy buena calidad sonora.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 3 votes
Marca
JBL
Producto
Xtreme 3

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *