Dispositivos / Gadgets » VR y AR » Magic Leap One, las nuevas y prometedoras gafas de realidad aumentada

Es probable que nunca antes hayas escuchado hablar sobre Magic Leap One, sin embargo, este dispositivo ha causado un gran alboroto en Silicon Valley, y un enorme entusiasmo al ver una pequeña probada de lo que podría ofrecernos la realidad aumentada en un futuro no muy lejano.

Magic Leap One, lentes de realidad aumentada

Tal y como comentan en su sitio web oficial, el objetivo principal de las Magic Leap One es agregar “otra dimensión más a la computación y conseguir cambiar la forma en la que experimentamos”. En las entrevistas que han dado sus creadores, dieron a entender que todos los intentos por acercarnos a la Realidad Aumentada y a la Realidad Virtual en realidad son un tanto absurdos u obsoletos en comparación a lo que ellos están haciendo.

Entonces, ¿cuáles son las novedades que nos ofrece el Magic Leap One que lo convierten en un dispositivo tan especial?

Magic Leap One entra en el campo de la luz

Una de las razones por las que las Magic Leap One son tan especiales es que están basadas en una tecnología llamada “Digital Lightfield” o “Campo de luz digital” al traducirla.

Magic Leap One, gafas realidad aumentada

Rony Abovitz, el fundador de Magic Leap, comentó a la revista Rolling Stone con respecto a la tecnología Digital Lightfield: “[…] el frente de las sondas de fotones y el campo de luz de las partículas de todo el universo. Es como ver un océano realmente gigantesco; que está en todas partes. Se trata de una señal infinita que contiene mucha información”.

Magic Leap One

Esto suena bastante completo, porque en realidad lo es. Sin embargo, en Magic Leap creen que nuestros cerebros en realidad no necesitan tantos datos. Es decir, basta con una sección limitada de imágenes, ya que nuestro cerebro se encarga del resto.

Magic Leap One

Diseño de las gafas

Por las imágenes que hemos visto, el diseño de las gafas parece sacado de una película de ciencia ficción, incluso podríamos decir que parecen gafas steampunk.

Estas gafas son muy pequeñas si las comparamos con sistemas como Oculus Rift o Microsoft HoloLens, pero no dejan de ser mucho más granes que unas gafas normales.

Las Magic Leap One tiene unos lentes en el exterior que incluyen sensores de luz y cámaras, permitiéndonos mostrar otro mundo frente a nosotros.

Magic Leap One

Cuando haces que pequeños pingüinos digitales caminen por el borde la mesa, se caerán de la mesa al igual que como pasaría con pingüinos reales”, comentan desde la compañía.

Magic Leap One no usa correas, simplemente se engancha usando un bucle, por lo que se cree que tiene un tensor giratorio para ajustarlos correctamente, como sucede con HoloLens.

Al mirar por las gafas nos encontraremos con una imagen rectangular (a pesar de que tienen un diseño redondo), y el campo de visión mantiene una relación 4:3 que mide 40 grados a través, 50 grados en diagonal y 30 grados en vertical.

Controlador para las Magic Leap One

Estas gafas se pueden encontrar en dos tamaños, de forma que sea posible adaptarlos a todos los tipos de personas posible. Sin embargo, las personas que usen lentes no podrán usar sus lentes al mismo tiempo, tendrán que mandarse a usar lentes personalizados con su graduación o usar lentillas.

Magic Leap One

El precio de las Magic Leap One está alrededor de los $2,295 dólares. Dentro del kit se incluyen los auriculares, su paquete informático Lightpack, el kit de ajuste (para la cara y la nariz), el controlador de mano, cargadores y su guía de inicio.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Producto
Magic Leap One
Letyshops [lifetime] ES, DE

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *