En algún momento nos hemos cuestionado sobre la dependencia de la tecnología digital para todos los aspectos de nuestra vida. Especialmente, a la hora de necesitar desestresarnos o despertar nuestra creatividad. Intentar hacer algo desprendiendonos del uso de teléfonos, tablets o pc pareciera imposible.
Molecularis, el flip book o libro animado análogo creado por la editorial Flip Boku, ha roto este paradigma. Con el objetivo de disponer al alcance de la mano del público en general y de creativos un artefacto para animar, colorear y hacer magia; a la vez de proveer de horas de disfrute mientras colorea o muestra un acto de magia.
Molecularis, la reinvención del libro animado
Molecularis es una idea tan sencilla como una pequeña libreta de papel con 180 páginas (90 hojas), prácticamente con un trabajo de imprenta y corte hecho a mano, que al hojear con los dedos muestra una animación.
La innovación viene del extraordinario diseño elaborado en papel reciclado troquelado de alta calidad, en la que puede utilizar diferentes técnicas de coloración: como lápices, grafito, pinceles, acuarelas o bolígrafos. Contiene hasta seis secuencias animadas que se activan hojeando en función de la posición del pulgar, creando así una percepción mágica al observador. Su formato versátil, amigable y de bolsillo lo hacen fácil de transportar y usar.
Solo requiere de tu creatividad, tus manos y los colores que más te gusten, sin cables ni wifi.
Las secuencias se tratan de dibujos en blanco y negro de formas orgánicas moleculares – de ahí proviene el nombre – que se combinan y mueven y que se pueden complementar con el uso de colores. El resultado final se asemeja mucho a un GIF, pero en papel. La ilusión óptica del flip book parte de los principios básicos de la animación gráfica, los cuales se encuentran perfectamente explicados en láminas desplegables del libro.
Apto para todas las edades, el flip book Molecularis es un artefacto de los que quieres tener siempre a la mano, en tu casa, en tu escritorio, cada vez que necesites relajarte coloreando una serie animada, divirtiendote creando actos de magia con sus seis secuencias.
Añadir comentario