Dispositivos / Gadgets » Smartphones » Nubia RedMagic 5S, unboxing y análisis del mejor teléfono gaming en calidad/precio

En el canal y la web ya hablamos con anterioridad del Nubia RedMagic 5G y hoy os traemos el Nubia RedMagic 5S. Estábamos deseando mostraros este producto, ya que es el mejor móvil gaming en relación calidad/precio sin duda alguna.

Su diseño nos ha encantado, es precioso y además las características de este móvil también son increíbles. No me voy a enrollar mucho aquí porque prefiero que lo comprobéis por vosotros mismos.

¡Vamos a ello!

Unboxing del Nubia RedMagic 5S

La presentación del producto es lo primero que llama la atención, donde podemos ver un diseño estilo cómic bastante llamativo.

Unboxing Nubia RedMagic 5S

Al abrir la caja podemos encontrar el RedMagic 5S, el adaptador de corriente, un cable USB tipo C, un pinchito para extraer la tarjeta SIM, la documentación del producto y una funda protectora transparente de silicona con esquinas reforzadas.

Verdaderamente la funda protectora es un detalle que agradecer. No siempre es fácil encontrar fundas para este tipo de móviles tan peculiares.

Funda de silicona transparente

Diseño y review del móvil gaming

Este nuevo RedMagic 5S posee un diseño realmente precioso. Su parte trasera es de cristal templado en un tono azul-plata muy elegante y hay otra versión en Rojo y Azul.

Review del Nubia RedMagic 5S

Las dimensiones del Nubia RedMagic 5S son de 16,85 cm de alto, 7,8 cm de ancho y 0,9 cm de grosor y su peso es de 218 gramos.

Posee en su parte trasera un RGB sutil que podemos activar iluminando el emblema de la marca que se encuentra oculto.

RGB

Los laterales son de aluminio con esquinas curvas que aprovechan genial el espacio y cuenta con doble capa de cristal.

Posee una pantalla amoled de 6,65 Full HD con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz, que la hace de las más rápidas del mercado.

En su parte inferior encontramos una entrada USB tipo C, una ranura para Dual SIM, y uno de los dos altavoces que posee el terminal. Y en su parte superior hay una entrada Jack de 3.5mm para los auriculares.

Puerto USB Tipo C

En los laterales encontramos los botones típicos de volumen y bloqueo, orificios de entrada y salida de aire para el ventilador, un conector de pines para conectar accesorios adicionales de RedMagic y un botón de color rojo que sirve para entrar en el modo game space 2.1 (Con el que podrás transformar tu smartphone prácticamente en una consola)

Lateral derecho RedMagic 5S
Lateral izquierdo RedMagic 5S

Bajo la pantalla se sitúa el lector de huellas dactilar y tiene también reconocimiento facial para desbloquear el terminal, ambos muy rápidos y precisos.

Su brillo máximo es de 600 nits, lo que hace que se vea de maravilla en el exterior y además, los colores en pantalla se ven muy vivos y brillantes.

El mejor movil gaming en calidad-precio

Respecto a sus especificaciones de Hardware posee Qualcomm Snapdragon 865 combinado con Adreno 650, y 8 o 12 GB de RAM dependiendo del modelo. Este hardware más la increíble fluidez de la pantalla con sus 144 Hercios, nos proporcionan una de las mejores experiencias para jugar en un móvil.

Su sistema operativo es Android 10 y cuenta con la capa de personalización RedMagic OS. En cuanto al almacenamiento interno, tenemos 128 o 256 GB según el modelo que escojas.

Una de las cosas más destacables de este RedMagic 5S es su sistema de ventilación y refrigeración líquida para evitar que el móvil se caliente en exceso mientras jugamos.

Gracias a sus altavoces duales podemos disfrutar de sonido estéreo. Uno de ellos está situado en la parte superior de la pantalla y otro en el borde de la parte inferior.

Su calidad de sonido es de muy buena calidad y su nivel de volumen máximo es realmente alto. Apenas hemos llegado a superar el 60% de volumen para jugar, ver un vídeo o cualquier cosa.

Modo gaming del Nubia Red Magic 5S

Al entrar en el modo gaming se nos abre una atractiva interfaz dedicada exclusivamente a los juegos.

Aquí podremos ver los juegos instalados, el rendimiento de la CPU y GPU, el consumo de Internet y acceder a varias opciones como hacer capturas del juego, grabar partidas, encender o apagar el ventilador, entre otras muchas cosas.

Cuenta con gatillos táctiles configurables para el juego que proporcionan una gran ventaja y comodidad al momento de jugar.

Gatillos tactiles

Por ejemplo en el Call of duty Mobile podemos hacer que el gatillo táctil de la derecha sea el botón para apuntar y el de la izquierda para recargar.

Probando el RedMagic 5S

En cuanto a su cámara

Hablando de su cámara, podemos decir que aunque no es la mejor del mercado (Pues no es esta la finalidad de este dispositivo realmente) posee una calidad bastante buena que te permitirá tomar unas muy buenas fotografías y vídeos.

La cámara trasera está formada por tres lentes diferentes. Su cámara principal cuenta con el sensor Sony IMX686 con 64 mpx, un gran angular de 8 mpx y el sensor macro de 2 mpx.

En la aplicación por defecto de la cámara encontramos funciones como modo noche, efecto belleza, un modo Pro para aquellos fanáticos a la fotografía, entre otros.

Y en cuanto a su cámara delantera, esta posee 12 mpx. No obstante, el resultado es bastante bueno.

Autonomía/Batería del Nubia Red Magic 5S

Teniendo en cuenta el elevado consumo de energía que requiere este móvil, no podía fallarnos la batería. Este terminal cuenta con una batería de 4500 mAh y carga rápida de 55W.

Es probable que tengamos que cargarlo entre una y dos veces al día en el caso de que jugemos frecuentemente.

Y todo esto además de otras características como Wifi 6, blurtooth 5.1, NFC con el que podrás transferir datos desde tu móvil a otro dispositivo, 5G, glonass

Conclusión

Si ya conocías el Red Magic 5G, el cual lleva unos pocos meses en el mercado, habrás podido notar que el Nubia RedMagic 5S es casi idéntico.

Las únicas diferencias entre ambos es un leve cambio en el patrón del diseño de la parte trasera junto con un nuevo color, refrigeración líquida mejorada, Algunas mejoras en el software…

Y una actualización en la versión del almacenamiento, siendo UFS 3.1 en lugar del almacenamiento UFS 3.0 del Red Magic 5G.

Si ya tienes el RedMagic 5G no merece la pena hacer el cambio por este RedMagic 5S, pues casi no hay diferencias destacables.

En cambio, si no cuentas con ninguno de los dos, recomendamos ir directos a por el nuevo modelo. La diferencia de precio entre ambos es únicamente de 10 euros.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
no rating based on 0 votes
Marca
Red Magic 5S
Producto
Nubia

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *