Dispositivos / Gadgets » Smartphones » Nubia Z20, review completa del increíble nuevo teléfono de 2 pantallas

La ficción se está volviendo realidad cada vez que hablamos de nuevos modelos de smartphones, lo estamos viviendo con Apple y su Iphone 11 con tres cámaras, luego con el Huawei Mate 30 Pro y ahora con el concepto de Nubia: ¡La doble pantalla! Aunque este concepto lleva tiempo en desarrollo por parte de otros fabricantes, Nubia comenzó con un terminal no muy bien aceptado como lo es el Nubia X. Sin rendirse, Nubia ha actualizado el terminal al nuevo Z20 ¿será una buena elección? Pues, si eres fanático (a) de las altas resoluciones, la incorporación de la grabación 8K seguro que no te dejará indiferente.

Antes de adentrarnos en las especificaciones de este terminal, hay que dejar claro lo llamativo que resulta este smartphone. Surgen muchas preguntas cuando lees “dos pantallas” ¿Para qué servirán? ¿Son realmente necesarias? Te invito a que sigas leyendo para que despejes tus dudas y entiendas más sobre el impresionante Nubia Z20.

Cámaras y pantalla trasera

Este teléfono entra en los denominados “gama alta”, pues, sus características están sinceramente increíbles y aunque la innovación de dos pantallas es lo más llamativo, las siguientes especificaciones no se quedan atrás, ¡comencemos!

Desempaquetado

Dentro de la caja, encontramos el teléfono, un manual de uso rápido, una funda transparente para proteger el equipo, y también cuenta con un protector para la parte trasera, ya que para la pantalla frontal ya viene instalado de fabrica. También encontramos dentro de la caja el cargador con cable USB tipo C y un adaptador de USB tipo tipo C a conector de auriculares jack de 3,5 mm.

Unboxing del Nubia Z20

Estética

El Nubia Z20 sorprende por varias razones: su doble pantalla, sus tres cámaras y también su doble lector de huellas, sí, tiene doble lector de huellas para desbloquear el teléfono por cualquiera de sus pantallas, ambas son AMOLED, en otras palabras, poseen una excelente tecnología en su diseño y además ayuda a fortalecer las pantallas en caso de caídas.

Nubia Z20

En este teléfono nubia a optado por prescindir completamente de la cámara frontal y otorgar al equipo una experiencia de pantalla sin marcos con una definición excelente, y sinceramente, la cámara frontal es lo que menos echamos de menos en este equipo, ya que una de sus innovaciones es permitirnos hacer selfies como nunca antes en un smartphone, esto gracias a su pantalla trasera.

Cámaras traseras, selfie

Estéticamente, es un terminal con un diseño precioso y muy elegante, con un grosor de solo 9 mm, 15,8 cm de largo y 7,5 cm de ancho y su peso es de solo 186 gramos, lo cual lo hace bastante ligero.

Viene equipado con tres cámaras en la parte trasera del teléfono, ubicadas en el lado superior del mismo y de forma horizontal para que no ocupe demasiado espacio en la parte trasera, este diseño quizás luzca poco común, pero resulta agradable a la vista.

Características de la pantalla, CPU, GPU y RAM

La pantalla principal es curva y cuenta con 6,42 pulgadas de resolución (2.340 x 1.080 píxeles), un brillo máximo de 600 nits, posee funciones Always-on display y desde luego soporta la tecnología HDR10. La segunda pantalla, que vendría siendo la trasera, también es AMOLED como habíamos dicho, pero más pequeña, ya que, las tres cámaras ocupan espacio en la parte trasera. Es de 5,1 pulgadas con resolución HD (1.520 x 720 píxeles) y un máximo de 330 nits. Todo ello resguardado bajo la mejor seguridad del Gorilla Glass 5. Aunado a esto, implementa sensores de variados tipos: proximidad, luz, acelerómetro, brújula, giroscopio, podómetro, altímetro y de gravedad.

Caracteristicas del Nubia Z20

Está equipado con un poderoso procesador Snapdragon 855+ (7 nm) de 8 núcleos, considerado el procesador más potente de Qualcomm en la actualidad. Todo este poderío está conformado por la siguiente configuración: 1×2.96 GHz Kryo 485 & 3×2.42 GHz Kryo 485 & 4×1.78 GHz Kryo 485. Y en cuanto al rendimiento gráfico, quedarás más que satisfecho gracias al Adreno 640 (700 MHz). Acompañando al procesador, está una memoria ram de 6 u 8 gb (dependiendo el modelo) y 128/512 gb de almacenamiento interno.

Experiencia con las cámaras del Nubia Z20

La triple cámara en la parte trasera, cuenta con 48+8+16 megapíxeles que toman fotos de una manera increíble. Cabe destacar que uno de los principales usos de la cámara trasera, es capturar fotos con la cámara principal como si fueran selfies, lo que explicaremos más adelante en detalle. Se obtienen fotos con una nitidez muy buena, casi que perfecta y esta es una excelente característica del equipo, que lo hace muy recomendado para los amantes de las selfies y la fotografía en general, ya que permite muchas opciones de configuración.

Detallando un poco más las cámaras, la cámara principal es de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular y una tercera cámara con zoom óptico x3 y zoom digital x30. La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX586 con píxeles de 0,8 micras y una apertura f/1.7 y OIS. También posee 2 flash.

Cámaras del Nubia Z20

La cámara en general es de altísima calidad, con un resultado casi profesional, tienen una gran diferenciación de colores y un buen número de ajustes para que las fotos queden excelentes.

Calidad de las fotos del Nubia Z20

La cámara es capaz de grabar hasta en 4k a 60 fps, e incluso hasta en 8k, aunque en 8k aún se encuentra en fase beta, y la mejor experiencia posible la vamos a obtener en 4k y 60 fps. Aunque el hecho de que esté el 8k, no muestra una vez más que la compañía apuesta fuera por la innovación en sus productos.

Batería y autonomía

La batería es de 4000 mAh y da muy buen rendimiento, aun cuando el Nubia Z20 cuente con dos pantallas. Muchas personas piensan que por esta característica, 4000 mAh de batería es insuficiente y no funcionaran, y tal vez sea lógico, pero lo cierto es que las dos pantallas no se pueden utilizar al mismo tiempo, excepto en el caso de hacer una foto que si permite activarlas al mismo tiempo en un caso concreto, por ende, la batería consume igual que cualquier otro smartphone. Así que, como dato, te diré que si utilizas más la pantalla trasera, ahorrarás batería porque es más pequeña. Tiene una carga rápida de 27W y con una carga del 100%, podrás usarlo intensamente desde la mañana hasta la noche y quizás termines el día con un 20% de batería. La carga rápida de 27W (desde 0% a 100%) la realiza aproximadamente en una 1 hora y 30 minutos.

Experiencia con las pantallas del Nubia Z20

La calidad de imagen de la pantalla no se queda atrás, en realidad es sumamente nítida y reproduce vídeos en alta definición a la perfección, algo verdaderamente maravilloso puesto que no se desperdicia ni un solo píxel y puedes sacarle mucho provecho a esto. El sonido que acompaña los vídeos, también da la talla, y notarás gran desempeño gracias a su compatibilidad con el DTS HD y los archivos en 32-bit/384kHz.

Nubia Z20 Review completa

La pantalla trasera tiene una buena resolución, aunque no llega a la calidad de la pantalla principal, sin embargo, lo que parece un punto negativo a veces puede ser positivo, puesto que hay imágenes o vídeos con demasiada nitidez y puede molestar un poco en la vista, o tienen mucha saturación de colores, esta pantalla es perfecta para ver este tipo de imágenes.

Pantalla trasera

Rendimiento en juegos

Si eres fanático de los juegos la experiencia en este móvil va a ser absolutamente genial. Por ejemplo: Fortnite, PUBG Mobile, Call of Duty Mobile, entre otros juegos con carga gráfica alta, lo corre al máxima de gráficos posible con enorme facilidad, su movilidad es completa y hace que el procesador y el GPU se lleve un 10 de recompensa.

Rendimiento en juegos Nubia Z20

La nitidez de la pantalla y al no poseer apenas marco hace que jugar videojuegos sea una experiencia muy agradable, además de que responde correctamente al tacto, por lo que resulta muy bueno si eres gamer y quieres disfrutar al máximo de tus juegos preferidos.

Prueba de rendimiento en juegos

Alguna de sus funciones destacadas

Otra ventaja de la doble pantalla es que permite que tengamos abierta una aplicación diferente en cada una, lo cual resulta muy útil al momento de querer ir de una aplicación a otra.

También cuenta con una característica interesante que consiste en activar una función determinada cuando presionamos los bordes del teléfono con la presión que hayamos configurado. Podemos establecer que habrá la aplicación que queramos o que encienda la linterna, entre otras funciones.

Entre otros detalles curiosos es que podemos aplicar efectos a la pantalla trasera para que aparezcan cuando estamos hablando por teléfono, jugando o escuchando música.

Efectos en la pantalla trasera

Otros detalles

Te comentaré que su sistema operativo es Android 9 Pie con Nubia UI 7.0.

Su conectividad cuenta con: Bluetooth 5.1, Wifi ac 2×2 MIMO, GPS dual, conectividad 4g, y utiliza el USB tipo C. Tiene doble auricular, así que puedes contestar por ambos lados.

Por último, no cuenta con ampliación de almacenamiento, aunque sus 128 gb o 512 gb de almacenamiento según el modelo, suele ser más que suficiente para casi cualquier usuario.

En resumen, es un móvil bastante llamativo, con un excelente desempeño que hace parecer que volará, tiene buenas críticas en general de los usuarios y podrás llevar tus imágenes y vídeos a nuevos niveles con su indiscutible calidad. Así que, si te llama la atención el Nubia Z20 puedes adquirirlo desde ya, en los colores azul y negro.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 1 votes
Marca
Nubia
Producto
Z20

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *