Dispositivos / Gadgets » Sonido » Xiaomi Airdots Pro 2, características y review completa

La nueva versión de los Airdots, los Airdots Pro 2, finalmente llega a las tiendas por mano de la confiable empresa china. Y es que en ese aspecto Xiaomi siempre ha sabido como destacar sobre la competencia, por esa capacidad de lanzar nuevos productos en tan poco tiempo. En los últimos años Xiaomi ha logrado remontar a la competencia en el campo de los auriculares, solo superado por Samsung y Apple en el primer y segundo puesto. Ahora vuelve a la carrera de los auriculares inalámbricos con esta versión mejorada: El Airdots Pro 2. Versión que hoy pondremos en balanza.

Unboxing Xiaomi Airdots Pro 2

Diseño de los Xiaomi Airdots Pro 2

A diferencia de su diseño anterior, cada auricular es más liviano que su versión anterior, pesando 4,5 gr; por otro lado, su estuche ya no es tan simple, ahora se ve estéticamente mejor. El gadget viene con un cable USB Tipo C, el cual se conecta en la parte inferior del estuche, donde una luz LED refleja el estado de carga de la batería. Esta nueva versión, en resumen, es más ligera, pequeña y sofisticada.

Calidad de sonido

Este aspecto ha sido un poco deficiente en las versiones anteriores, por lo que está justificado que todos los usuarios nos hagamos expectativas de esta actualización. Los Airdots Pro 2 cuentan ahora con una nueva tecnología códec LHDC y una conexión bluetooth 5.0. Esta nueva variable ha significado el cambio que necesitaba la empresa. Se ha visto mejorado notablemente el sonido y la calidad de los graves, y corregido algunas deficiencias de conexión y señales. Su sonido es muy limpio, con unas frecuencias medias y altas muy nítidas. Respecto a su volumen máximo es más que correcto.

Review de los Airdots Pro 2

Conectividad

Con la llegada de la tecnología Bluetooth 5.0, las limitaciones de sus versiones anteriores ya no son una molestia. La distancia inalámbrica se ha aumentado bastante, además de que las deficiencias como el retraso del audio en los vídeos se han solucionado gracias a este avance.

Batería

Este es otro de los aspectos en los que hemos fijado nuestras esperanzas. La versión anterior, AirDots Pro, ofrecía 3 horas de vida (o 10 horas con la base) hasta que se descargaba. AirDots Pro 2 ofrece en cambio 4 horas de reproducción (o 14 horas en el estuche). En cuestión de duración de batería, la versión Pro 2 supera notablemente a su predecesora. Además, el estuche se carga al completo en solo 1 hora, pudiendo posteriormente disfrutar de hasta 14 horas de autonomía.

Carcasa de los auriculares

Funcionamiento Táctil

Otra de las innovaciones del Xiaomi AirDots Pro 2 es su asistente Smart, al cual nos permite controlar las funciones de reproducción o pausa con un solo gesto. Al igual que tiene un sensor de proximidad que pausa o reproduce de acuerdo a si estamos usando los auriculares o no. Con un par de toques podemos pausar o reproducir, contestar y finalizar llamadas, o activar el asistente de voz. Sin embargo, esta funcionalidad aún se encuentra limitada, siendo uno de los pocos aspectos poco trabajados por la empresa. Una de esas limitaciones las encontramos en su incapacidad de subir o bajar volumen o cambiar la canción.

Caracteristicas de los auriculares

Conclusión de los auriculares

Con la llegada de nuevas tecnologías hay poco que decir sobre si vale la pena o no inclinarse por una u otra versión del Xiaomi AirDots Pro. Esta nueva versión de los auriculares no solo sirve como demostración de que las tecnologías siguen avanzando, sino de que se puede disfrutar de estas mientras lo hacen. Esta nueva versión cuenta con todas las virtudes de la anterior, más las correcciones que requería, además de nuevas funciones. Sin duda, esta versión significa un gran salto para la empresa y para el mercado de auriculares.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 2 votes
Marca
Xiaomi
Producto
AirDots Pro 2

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *