Dispositivos / Gadgets » Smartphones » Nubia RedMagic 5G, el primer móvil gaming con pantalla de 144Hz

El nuevo Nubia RedMagic 5G, posee unas características que lo hacen único en el mercado. Su increíble potencia, sistema de ventilación y la pantalla más rápida en un teléfono móvil, son sus mayores virtudes.

Nubia es una marca que apuesta por la innovación en sus teléfonos, anteriormente ya mostramos el Nubia Z20, un potente móvil con un concepto innovador. Nubia también cuenta con sus modelos orientados a gaming y ahora nos sorprende con su nuevo RedMagic 5G, un móvil el cual cuenta con detalles realmente impresionantes y equipado con lo último en hardware. Aunque no solo es ideal para jugar, para uso cotidiano ofrece una gran experiencia.

Contenido de la caja y dimensiones del RedMagic 5G

Dentro de la caja encontramos el terminal, el adaptador de corriente, el cable usb tipo c, y un pequeño manual.

Unboxing del RedMagic 5G

Tiene un diseño bastante impresionare que hace gala a su estética gaming. Con unas dimensiones de 16,8 cm de largo, 7,8 cm de ancho y un grosor de 9,7 mm. Su peso es de 218 gramos.

Características de la pantalla

Pantalla

Su pantalla es Amoled de 6,65 pulgadas con una resolución FULL HD PLUS de 2340×1080 píxeles, Las pantallas de 90Hz son cada vez mas populares en los teléfonos de gama alta, y lo máximo que se había visto son 120Hz en muy pocos modelos. El RedMagic 5G da un paso más con sus 144Hz, la mas alta en un smartphone, la pantalla es sumamente fluida y es una completa delicia al jugar. Y no solo para jugar, moviéndonos dentro de cualquier aplicación y haciendo scrool se nota esa increíble fluidez, otorgando una gran experiencia que no habíamos visto antes en otro móvil. Cambien nos permite seleccionar si lo queremos a 90 o 60Hz, aunque francamente no hay apenas distinción en cuanto al consumo de batería, por lo que sin duda recomendamos distrutar de la pantalla en sus 144Hz.

Características de la CPU, RAM, ROM, autonomía, etc

Posee 5G y es uno de los primeros móviles gaming en llevar dicha tecnología. Su hardware es de los mas potentes en la actualidad, viene equipado con Qualcomm Snapdragon 865 y Adreno 650, y en cuanto a memoria RAM, podemos optar por el modelo de 8GB o 12 GB de RAM DDR5, y 128GB o 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0. El diseño de la interfaz de este RedMagic 5G se ve bastante bien y cuenta con Android 10. Posee conectividad 5G, 4G, WiFi 6, Dual GPS, Dual SIM y NFC.

Review del RedMagic 5G

En referente a su autonomía, cuenta una gran batería de 4500 mAh con carga rápida, la cual admite hasta los 55w mediante cargadores compatibles. El cargador que viene en la caja es carga rapida de 18w.

Características de las cámaras

Cámaras traseras

En su parte trasera se haya una triple cámara, la cámara principal con sensor Sony de 64 megapíxeles y apertura f1.8 combinado con una segunda cámara gran angular de 8 megapíxeles y una tercera cámara macro de 2 megapíxeles. Para ser un móvil orientado a gaming tanto las fotos como los vídeos se ven con bastante buena calidad. Cabe destacar que es capaz de grabar incluso hasta en 8K a 30 fps. Cambien graba a 4k a 60 fps con un resultado bastante bueno. Respecto a su cámara delantera es de 8 megapíxeles.

El RedMagic 5G posee sistema refrigeración líquida y ventilador

El Red Magic 5G posee un sistema de refrigeración líquida y un innovador ventilador que evitará que el móvil se sobrecaliente al jugar a juegos gráficamente exigentes. Las 2 rendijas situadas a cada costado del teléfono es por donde entra y expulsa el aire el ventilador, una vez estemos jugando podemos desactivar o activar el ventilador.

Iluminación RGB

Su parte trasera cuenta con iluminación RGB con multitud de opciones de personalización. Y podremos también configurarlo como led de notificaciones.

Al deslizar el botón rojo situado en el costado izquierdo entramos en una interfaz especial para los juegos, y nos aparecerá los juegos que tengamos instalados. Al entrar en este modo el ventilador se enciende automáticamente pudiendo también desactivarlo. En esta interfaz tendremos multitud de opciones de configuración, encender la iluminación rgb, activar la vibración inteligente 4D, remapear los controles para activar los gatillos táctiles del teléfono (que ahora hablaremos de eso) entre muchas otras opciones.

Gatillos táctiles

Probando el RedMagic 5G

En la parte superior posee 2 gatillos táctiles que nos da una gran ventaja al jugar a juegos online competitivos. Por ejemplo, en juegos como el PUBG mobile, podemos configurar que el gatillo izquierdo sea el de apuntar y el derecho el de disparar. O configurarlos con otra acción que queramos. o Por ejemplo en el Call of duty Mobile he configurado que el gatillo táctil de la derecha sea el botón para apuntar y el de la izquiera para recargar. O por ejemplo en el Call of duty Mobile he configurado que el gatillo táctil de la derecha sea el botón para apuntar y el de la izquierda para recargar.

Gatillos táctiles

Sonido y otros detalles

Poseen 2 altavoces en estéreo que se escuchan muy bien. Uno situado en la parte superior de la pantalla y el segundo altavoz en el borde inferior. En la parte superior hay una entrada jack de auriculares, la cual se agradece bastante.

Altavoces

Entre otras cosas, en la parte superior de la pantalla se haya un led de notificaciones, posee desbloqueo mediante huella dactilar en la pantalla y desbloqueo mediante reconocimiento facial.

Como aspectos negativos encontramos el botón de volumen y desbloqueo en una posición algo baja, y el cargador incluido que es de 18w y no aprovecha los 55w de carga rápida que posee el teléfono. Por lo que para aprovechar esos 55w de potencia hay que adquirir un cargador aparte.

Precio y disponibilidad

Lo más atractivo sin duda es su precio, la versión de 8GB de Ram y 128GB de almacenamiento tiene un precio de 579 euros. Lógicamente, es un móvil de gama alta y no es barato pero con el hardware y las características que tiene un precio imbatible a día de hoy. Por otra parte, esta disponible en varios colores con estéticas muy originales. En cuanto a su disponibilidad, ya se puede comprar en el sitio oficial.

Parte posterior

En definitiva, si buscas un smartphone con uno de los hardwares más potentes en la actualidad que te ofrezca un impresionante rendimiento en todos los aspectos ya sea para jugar o para cualquier otro uso cotidiano, sin duda este RedMagic 5G es una increíble opción, su gran potencia y sus detalles únicos así como su precio imbatible lo convierten en la opción mas recomendada a día de hoy en cuento a móviles gaming. Por menos de 600 euros actualmente no tiene rival. Superando incluso en rendimiento a otros muchos mas caros como el Samsung Galaxy S20 Ultra, que cuesta más del doble.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Clasificación
5 based on 2 votes
Marca
Nubia
Producto
RedMagic 5G

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *